5 C
Salta
martes, septiembre 22, 2020

Carmen Flores este sábado

Notas más leídas

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

La respuesta de la Fundación “Respirar” te deja sin aire

Hay un audio que se viralizó en Salta en el que te pasan un teléfono de la Fundación para que solicités el...

Vuelve a la Argentina, Carmen Flores, la máxima exponente de la copla española, y perteneciente a la familia más emblemática del folclore español.

Después de haber presentado en Buenos Aires, en el Teatro Lola Membrives, su disco de tango titulado “TANGO CON FLORES”, ahora llega a pedido del público a presentar su nuevo espectáculo “COPLA Y TANGO CON FLORES”.

Es un show de lo mas variado, en el que canta copla, bolero, tango, y la rumba que además de cantarla, la baila.

Está acompañada como siempre con su ballet “Español” y su guitarrista flamenco Gonzalo Gainza. Realizará una gira por todo el país por el espacio de tres meses, comenzando el jueves 23 de septiembre. Lucirá como siempre trajes confeccionados por su modisto español, de colores variados, bordados, creaciones exclusivas adecuados a la ocasión.

hi_6-141.jpgEn los catorce años que viene a la Argentina ha recibido muchos premios: tres “Estrellas de Mar”, cuatro “Faros de Oro”, el título de Ciudadana ilustre de la Ciudad de La Plata, y de Montero de Tucumán, la Llave de Oro de Mar del Plata, otros títulos honoríficos en infinidad de ciudades del país, y este año, el día 4 de junio fue galardonada con la distinción de “Huésped de Honor” de la ciudad de Buenos Aires, que le entregó el diputado Avelino Tamargo, en un acto muy sentido en la misma Legislatura, en que se hicieron presentes muchas amistades de la sra. Flores y Mons. Laguna fue el encargado de hacer una breve semblanza.

Carmen tiene estilo propio, personal y moderno, un temperamento que le hace honor a su saga, lleva el sello de esa voz y porte tan característico de su linaje.

Carmen Flores es una artista de excepción, única , con una voz extraordinaria y un carisma que impresiona, su arte es intuitivo, innato; emociona, sorprende, es un artista diferente con un temperamento único. Ella es hoy, la soberana en el linaje de los Flores.

Carmen Flores

Nació el 18 de agosto en Jerez de la Frontera. Al morir su hermano a quien estaba muy unido, Lola Flores su ya famosa hermana la lleva a América, entrando así en el mundo del arte.

Su primera anécdota fue a los catorce años, cuando su hermana Lola tuvo que empujarla hacia el escenario para poder enfrentarse a ese público que tanto le asustaba.

A partir de ese momento, Carmen Flores paseó por los escenarios del mundo, cosechando los mas cálidos aplausos en cada presentación y recibiendo todo el calor que su entrega merecía.

A los dieciocho años, decide alejarse de los escenarios, para convertirse en esposa y madre de sus cuatro hijos.

En su segunda etapa, cosecha tantos triunfos, como en los comienzos de su carrera. Los Maestros Quintero León y Quiroga, le componen canciones como “Te he de querer mientras viva”, entre otras.

Con el paso del tiempo se fue renovando, actualizándose en forma permanente integrándose sin perder sus raíces a la canción melódica, donde su voz adquiere todos los matices que lograron arrancar los aplausos de los más diversos públicos de España y América, donde compartió honores con su hermana Lola y su sobrina Lolita en un espectáculo llamado “El Concierto de las Flores”.

Desde la perdida de su hermana, Carmen Flores ha continuado con mas fuerza e ilusión que nunca, realizando conciertos en España, Estados Unidos y Centroamérica.

– Notas relacionadas:

Bravo Carmen Flores, avasallante y enérgica

https://www.salta21.com/Bravo-Carmen-Flores-avasallante-y.html

Carmen Flores dijo hasta siempre a Salta. Estremecedora “Despedida”

https://www.salta21.com/Carmen-Flores-dijo-hasta-siempre-a.html

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...