“Creo que Argentina se sentirá más justa y más civilizada, después de haber aprobado esta ley. Enhorabuena.” – dice Pedro Almodóvar en su correo de respuesta al mío donde le cuento que se aprobó la ley de Matrimonio Gay.
Quería hacerles llegar estas palabras, porque es exactamente lo que siento, y aprovechar para felicitar a todos los activistas salteños que hace años que luchan por la igualdad de nuestros derechos. Sus nombres están en la Historia como están en la Historia los nombres de los que firmaron para abolir la esclavitud, los que lucharon para que las mujeres podamos votar, para que la salud y la educación sea una cuestión de Estado no un previlegio, no una cuestión religiosa. Sus nombres están en la Historia que hace que este mundo sea un lugar habitable para todos, los de cualquier orientación sexual, los de cualquier credo.
Y para todos aquellos nombres, que por ignorancia, mucha más ignorancia que maldad, prefirieron aferrarse a ideas mezquinas de familia, a ideas pequeñas sobre la naturaleza humana, les digo: bienvenidos, bienvenidos a este nuevo mundo donde van a seguir siendo felices.
Todavía quedan muchas batallas, por las tierras usurpadas, por las culturas aplastadas, por la erradicación de la pobreza, por la torpeza de confundir derechos con privilegios, por la recuperación de nuestra educación pública.
Hoy todo me parece posible.
Gracias de nuevo a ustedes y a todas las familias que no esperaron la ley para apoyar las elecciones de sus hijos.
Un saludo desde esta helada y feliz Buenos Aires.
Lucrecia Martel
– Notas relacionadas:
Carta de Pedro Almodóvar a los salteños
http://www.salta21.com/Carta-de-Pedro-Almodovar-a-los.html
Fiesta del arco iris, triunfo gay y derrota de la Santa Inquisición
http://www.salta21.com/Fiesta-del-arco-iris-triunfo-gay-y.html
Carta de Lucrecia Martel a los activistas salteños
Simple y precisa, audaz en sus palabras y agradecida. Es mi referente en el cine y salta es una provincia que necesita salir de la hipocresía que condena y humilla a los gay.
Carta de Lucrecia Martel a los activistas salteños
Lucrecia,sos un orgullo para Salta, creo que tendrías que ingresar a la política, necesitamos gente de sentido comun y «sangre en las venas» como vos, no senadores y diputados que llamen a sus propios ideas e intereses como «los principios del pueblo salteno» eso es el colmo de la mentira y solo seremos mejores viviendo en la verdad, yo resido en Canada, aqui todo el mundo es felíz respetando las diferencias de los otros que a veces también pintan de acuarela la sociedad al valorar «el ser distinto» como algo que suma y no que resta,también quiero decirte que tus películas son muy conocidas en Montreal gracias a los festivales de cine, felicitaciones
Carta de Lucrecia Martel a los activistas salteños
¡Ah…! ¡Bueno…! Si lo dijo Almodóvar… debe de estar bien… Y yo … ¡tan confundido…!
Sí, está confundido
Sí, Guillermo, está confundido. Pero no se preocupe, es una buena señal esa confusión porque si después de leer a Almodovar ya no está seguro de lo que antes pensaba y se da cuenta que puede estar confundido podría ser que la carta del manchego lo esté ayudando a abandonar sus prejuicios. Gracias por leer Salta 21 y por opinar.
Sí, está confundido
Si tengo que elegir entre ‘manchegos’, francamente, me quedo con el queso manchego. También, podría ser con Don Quijote (de la Mancha)… Pero tampoco hace falta que me dé las gracias por leer Salta 21, yo leo de todo.
Carta de Lucrecia Martel a los activistas salteños
Es bueno salir de la confusión.
Carta de Lucrecia Martel a los activistas salteños
Buena Lucrecia, al fin una salteña de la que enorgullecerse.
Saludos.