Señora Senadora Nacional por la pcia. de Tucumán
esposa del gobernador Alperovich de Tucumán:
Quiero expresarle mi más cándido horror frente a esta sentencia que los jueces de Tucumán hicieron lugar hoy con respecto a los inculpados del secuestro de Marita Verón.
Su madre, la incomparable Susana Trimarco, ha luchado y el estado de Tucumàn le rompiò la cara con una piedra, le destrozó las expectativas de un mazazo al absolver a todos los procesados.
No sé si usted estará de acuerdo con los jueces, no es importante.
Sólo quiero decirle que es repugnante este hecho. Es aberrante de toda aberración.
Y sólo lo posibilita un estado de situación: la impunidad auspiciante de trata de niñas, jòvenes, madres, mujeres.
Cumplo en escribirle como ciudadana.
Ustedes son los dirigentes que tenemos, les manifestamos nuestro desacuerdo con esta corrupción.
Sépanlo.
– Observatorio Autònomo de Conflictos Socio-ambientales en la Argentina.
– Mercedes Centena Mora, Lic Sociologìa, La Plata
Marita Verón, la sentencia: todos los imputados, absueltos
A diez años de la desaparición de Marita Verón, y tras varias horas de demora (sin explicación alguna de los jueces ni sus secretarios), finalmente se conoció el fallo contra los 13 acusados por el secuestro y sometimiento a prostitución de esta joven que dentro de 3 días cumpliría 34 años. Todos son inocentes según la Jusuticia, en un fallo inesperado, del que aún no se conocieron los fundamentos.
Los jueces del Tribunal de la Sala II de la Cámara Penal –integrado por Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina, y Eduardo Romero Lascano- dictaminaron la absolución de los principales imputados María Azucena Márquez e Irma Medina, y sus hijos José Fernando «Chenga» Gómez y Gonzalo «Chenguita» Gómez, a quienes encontraron inocentes.
Este juicio (con 130 testigos y 10 meses de desarrollo) y esta sentencia, «fue un acto de corrupción» según el abodago de Trimarco.
La madre de Marita Verón, Susana Trimarco, realizó una investigación propia que llevó a la Justicia este aberrante hecho y motivó al Congreso provincial y nacional a sancionar varias leyes en este sentido, pero la Justicia le dio un duro revés.
La pena que habían solicitado tanto el fiscal, Carlos Sale, como la querella es de 25 años de prisión para los principales sospechosos. Además, el abogado querellante, Carlos Varela Álvarez, exigió a los imputados a que aporten datos sobre el paradero de la víctima. Sin embargó desde la querella dijeron que faltó juzgar al menos a 12 personas involucradas con el poder político de la provincia de Tucumán y La Rioja.
Trimarco dijo antes de entrar a escuchar el veredicto que «soñó con su hija» y que «falta poco para encontrarla». También dijo que «la sociedad ya condenó a los delincuentes». La madre de Marita agradeció mucho a los periodistas que siguieron el caso cuando nadie la escuchaba: «Ya no me voy a sentir sola nunca más», aseguró.
También estaban imputados Pascual Andrada, Humberto Derobertis, Carlos Luna, Mariana Bustos, Daniela Milhein, Alejandro González, Víctor Rivero, María Rivero y Cinthia Gaitán, todos acusados de integrar la red de secuestros y trata de personas. Todos ellos, también fueron absueltos. (noticias.terra)
Caso Marita Verón: La impunidad nos mata a todos
En una ocasión, hace unos años, en una localidad de la Provincia de Buenos Aires, ocurrió un crimen atróz. Un tipo violó a su hijita de 5 años. Apresarón al tipo, lo mandarón a juício y fue condenado. Sin embargo,otro juez lo liberó, rápidamente, con el argumento de qué «la había violado una sola vez». ¿Qué se puede esperar de un país donde, a diario, ocurren cosas como ésta?
En cuanto al ruego a la mujer de Alperovich para qué interceda y anulen el juício, considero qué es una pérdida total de tiempo. Esa mujer, su marido y la récua de infrahumanoides que los siguén y qué los pusierón allí, están en otra cosa. Jamás moverán un dedo en favor del pueblo llano.
Este histórico «fallo», qué no tiene nada de «Fallo Judicial » sinó qué es un fallo grosero del sistema judicial argentino, me mueve a preguntarme: ¿Qé estudian los abogados? O sea, qué formación académica se les dá? ¿Son las exigencias para aprobar las 30 o mas materías que comprenden la carrera, las mismas qué las exigidas a los estudianttes de otras facultades? Porqué, si los errores qué cometen jueces y abogados, los cometierán medicos, enfermeros, ingenieros constructores, arquitéctos, o simples albañiles, se derrumbarían cada día miles de edificios y habría cientos de miles de casos de mala praxis En síntesis, morirían, a diario, miles de personas (y cientos de miles cada año). Como consecuencia, para hacer lugar a tantos condenados, habría qué largar todos los presos comunes.