Salió al cruce de los fuertes dichos de un dirigente del PRO y agregó mas polémica. El piquetero convocó una marcha para mañana y señaló que la gente de los barrios irá armada para defenderse de «estos fascistas».
El titular del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (Mijd), Raúl Castells, salió al cruce de las polémicas declaraciones de un dirigente del PRO que llamó a «unirse y quemar a las ratas que viven en el barrio de atrás», en referencia a una zona humilde de la localidad santafesina de Gálvez.
«Convoco una marcha armada para el viernes a las 9 de la mañana en la plaza Montenegro (San Martín y San Juan ) para que la gente de los barrios vaya armada y se defienda de estos fascistas», dijo Castells según señala el diario La Capital de Rosario.
«Si el gobernador Binner o algún juez o fiscal no actúan de oficio para parar estas cosas, tenemos que defendernos nosotros», expuso el piquetero y añadió a modo de advertencia: «Si el Estado no garantiza que la gente de los barrios humildes viva tranquila, nosotros la defenderemos con armas. Hay un arma cada dos casas, nosotros transgredimos la ley para que alguien reaccione y esto no termine en los umbrales de una guerra civil». Ayer, por sus polémicos dichos, Julio Fornari debió renunciar a su candidatura a concejal por el PRO en Gálvez.
– Infobae