Mientras se avecina el temido diciembre negro, según el apocalíptico pronóstico del gastronómico Barrionuevo, por estas horas la República estaría acéfala por razones de salud de la Jefa de Estado y, para peor internada en el Otamendi de Buenos Aires. Aunque queda Boudou, el Vice formal, con proceso judicial en trámite, pero ya condenado políticamente por la Corpo mediática antiK. Pero entonces, ¿quién gobierna el país? ¿Máximo K? ¿Capitanich? ¿Zanini, Kicillof o los popes de La Cámpora…? Menuda e intrincada cuestión que nadie develará a la Opinión Pública…!!
En el orden local, JMU observa inquieto y ansioso lo que acontece en la gran urbe porteña. Tanto así, que decidió traer con estadía y pasaje pagos por cuenta del erario, al impresentable y ex barra histórico D´Elia, para un deslucido acto político en el DELMI, donde fuera uno de los oradores. Muchos dijeron: otro acto inútil de la baja política en Salta. Traer un porteño vivo a esta tierra, para que hable bien del mecenas que le paga todo. Absoluto estado de colonialismo mental ¡! Apuntan otros..!!
Por otro lado, Miguel ISA, Lord Mayor de la Ciudad, sigue de campaña muy orondo, sin haber pasado ninguna interna partidaria ni las Paso de abril del año que viene. En algunos corrillos se dice que hace esto para terminar siendo el Vice de un debilitado y dubitativo URTUBEY. No obstante, hace unos días atrás, el CCM tuvo que soportar una suerte de Toma de la Bastilla, donde unas 300 personas irrumpieron por la fuerza sus instalaciones con GAMBETTA, virtual Jefe de Campaña y de Gabinete, él tuvo que salir a pactar con los enardecidos municipales quejosos…
También, el Intendente dio explícito apoyo a esa iniciativa casi desesperada de la Cámara de Comercio de Salta, lanzado como BLACK FRIDAY (Viernes Negro), una suerte de Feria Americana pero de los comercios y negocios formales y establecidos, los cuales por la caída de consumo y ventas, hállanse en estado de pre convocatoria de acreedores, dado los altos costos fijos. Por supuesto, los “fabulosos” descuentos ofrecidos en el BLACK FRIDAY, no son más que la deducción de los elevados sobreprecios incorporados a sus productos y bienes.”SI NO VENDEMOS, NOS FUNDIMOS», dijeron muchas voces…
En el contexto político local, las prepagas Consultoras de Opinión, ya lanzaron el mensaje mediático para posicionar tres apellidos única y deliberadamente para manipular a la Opinión Pública: URTUBEY, ROMERO, ISA…en este orden. No hay más candidatos, déjense de joder che. ¡Esta película gastada, ya la vimos muchas veces!
Además, el Estado provincial hoy con mucha inserción oligárquico conservador, tiene demasiadas materias pendientes que la comunidad salteña no olvida. Los ministros de URTUBEY, y él lo sabe, Pecan de nula o escasa capacidad en su gestión, aún en las elementales. Uno de ellos: el de SEGURIDAD a cargo del Lic. Cornejo, que no pudo ni puede, manejar y direccionar una Policía díscola y desobediente, la que todavía se maneja como un ente autónomo con normas tácitas de muchos años atrás. Otro, como el Ministro de Salud VILLA, renuente a poner de una vez por todas en caja, a su amigo EDUARDO ABEL(a) El Patrón del Mal. Deja así que su patota privada agreda a empleados de su propia Fundación (doble sic), llegando al extremo de amenazar veladamente al propio SARMIENTO VILLA, Gerente del Hospital San Bernardo, lugar y foco del conflicto social que aún continúa, ante la desidia e indiferencia de las autoridades oficiales.
En el laxo y servil Poder Judicial lo cosa no va mejor: Crímenes irresueltos y demás, Marchas por la Justicia, inútiles por supuesto, tanto, que idearon para los próximos días ESCRACHES A JUECES, por cuanto dicen los afectados y deudos: NO LOS CONOCEN, NO SE DEJAN VER OCULTOS EN SUS DESPACHOS Y NO ATIENDEN A LA GENTE CUANDO SON REQUERIDOS…
Mal síntoma social es todo esto!! Y sin embargo, el Poder Ejecutivo sigue haciendo nombrar jueces, con el cómplice y expreso acuerdo de un desprestigiado y despreciado PODER LEGISLATIVO, donde un exponente harto conocido y repudiado de la Cámara Baja, el INDIO MAYOR Godoy, aspira a ser Intendente de la Ciudad y, su vástago, EL INDIECITO Lucas, buscaría repetir mandato en su banca de diputado provincial.
Dicen temerosos salteños que el CHUPACABRA anda suelto y con hambre. Ya se paseó y devoró carne en algunas villas de la ciudad. Los mal pensados, sostienen que los próximos pasos de este hambriento y feroz felino, serían Finca Las Costas, el Partido Justicialista, Mitre 550, el CCM y el Grand Bourg..!! Su menú preferido comentaron serían los ANIMALES POLÍTICOS. Qué cosa che!
– El autor es Periodista – Analista Político