8.7 C
Salta
lunes, agosto 8, 2022

Cine: llegó una abejita exitosa tras un Martín Fierro ignorado

Notas más leídas

El mundo de la animación digital entrega con Bee Movie otro interesante entretenimiento, con un mensaje ecológico y de crítica social que se disipa con un final feliz. Imperdible para niños y agradable para adultos. Martín Fierro sin espectadores.

En Buscando a Nemo un pececillo navega libremente por los océanos desplegando ternura y metiéndose en problemas, en Antz, una hormiguita vive en un mundo laborioso y organizado, en Ratatouille una lauchita escondida en el gorro de un chef principiante le da consejos para transformarlo en el mayor cocinero de París.

Todas estas historias que llegan como tanques cinematográficos que cuestan millones y producen muchos más para luego pasar al video o a la tele ¿están desplazando a la caperucita, la blancanieves, los tres chanchitos que nos contaban madres y abuelas en una niñez sin tanto cine ni televisión? Estas historias también se llevan, claro, a la pantalla. ¿Y los transformers, que saltaron de la tele al cine?

La extraordinaria versión en dibujos animados con el trazo típico de ese genio múltiple que fue Fontanarrosa sobre las desventuras del gaucho Martín Fierro, aunque sin las sofisticaciones de la industria fílmica internacional, es una muestra del talento argentino para recrear una historia clásica de la cultura argentina en clave de historieta.

Pero la película se mantuvo muy poco en Salta en el complejo Hoyts -que parece interesarse cada vez menos por la producción nacional a pesar de las cuotas que exige la ley-. Pocos la vieron. Hubiera sido interesante que se trabajara con colegios y escuelas para que muchos adolescentes y niños pudieran verla. Pero pasó con pena y sin gloria por Salta, casi ignorada…

Con Bee Movie llega la historia de una abejita inquieta que sale del panal -un mundo donde todo lleva a encadenarse a un trabajo de por vida- para descubrir que los humanos fabrican miel a costa de miles de abejitas esclavizadas. Allí comienza su lucha contra los humanos, aliada con una bella humana que está de su lado…

Quizá la mejor escena es aquella donde la abejita conversa con la joven que le salvó la vida, y ésta le habla -sorprendida- con un delicioso acento mejicano. En fin, aventuras, animación digital, y ficción recreativa en una producción que llega aceitada por una industria que tiene un enorme mercado global con millones de espectadores que buscan un entretenimiento en un cine que apunta a todo tipo de público, creada con sofisticaciones técnicas digitales pero a cuya base está la ancestral tendencia humana a crear historias maravillosas y sorprendentes.

Ficha

Título: Bee movie, la historia de una abeja

Género: Animación

País: Estados Unidos

Año: 2007

Duración: 90 min.

Clasificación: ATP (apta para todo público)

Director: Simon Smith, Steve Hickner

Sinopsis

En la Ciudad Nuevo Panal, la abeja Barry salió de la universidad y ahora quiere algo más que el inevitable puesto que le espera en la fábrica de miel. Barry decide salir de la colmena y descubre un mundo que nunca imaginó. Conoce a una florista llamada Vanesa y se convierten en amigos. Gracias a esta amistad, Barry recibe un acelerado curso sobre los hábitos de la raza humana.

Sala: Alto Noa, Virrey Toledo 702, ciudad de Salta

Horarios: 11:50 – 12:50 – 13:50 – 14:45 – 15:50 – 16:40 – 17:50 – 18:35 – 19:55 – 22:00. (viernes y sábados también a la hora 0)

Precio en pesos:

General: 12,50

Trasnoche 12,50

1ra. Función, todos los días: 7,00

Funciones antes de las 16 de viernes a domingo: 10,00

Funciones después de las 16 de viernes a domingo: 12,50

Menores: 9

Jubilados, lunes a viernes: 9

De lunes a jueves todo el día: 9

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos