Una noche de invierno, una mujer, Pilar, sale huyendo de su casa. Lleva consigo apenas cuatro cosas y a su hijo, Juan. Tras nueve años de matrimonio, ha comprendido que el maltrato al que la somete su marido, Antonio, no va a cambiar.
Antonio no tarda mucho en salir a su busca, según él, la quiere más que a nada en el mundo. Pilar es su sol, dice, y además, «le ha dado sus ojos».
Argumento:
Te doy mis ojos podría llamarse también «Secretos de familia», porque a Pilar, la protagonista, la envuelve esa tela de araña de silencios y complicidades, de obsesiones y culpas, de oscuridades y de luces que cada familia esconde y alimenta…
Cuando al comienzo de la historia de Te doy mis ojos, Pilar sale huyendo de noche de su casa, no hace sino destapar la caja de los truenos y poner sobre la mesa ese libro de familia en el que está escrito quién es quién y qué se espera que haga…
A lo largo de la película, Pilar irá reescribiendo su página, en la que todos los conceptos están equivocados, y en la que donde dice hogar se lee infierno, donde dice amor hay dolor y en la que quien promete protección produce terror… Pero no se cambia una página sin alterar todas las demás… o incluso romperlas en pedazos.
– CULTURA VAIVEN
Cultura que no se queda quieta!
culturavaiven@hotmail.com