19.8 C
Salta
domingo, noviembre 24, 2024

Ciro Martínez al frente de los Persas la rompió en Salta con “27”

Notas más leídas

El show se abrió anoche a las 22:35 hs. mientras afuera del microestadio Delmi helaba con gotas de agua nieve. Adentro, el calor del pogo irradiaba fuego en una magnífica velada de rock profesional.

El ex líder de Los Piojos en medio de su tercer tema saludó a sus seguidores con “Muy buenas noches Salta” a las 22:.51. Atrás quedaba el congelamiento experimentado afuera debido a un corte de luz en gran parte de la ciudad y que afectó el ingreso al microestadio por las dificultades que causaba la oscuridad.

90, 81, 72, 63, 54, 45, 36, 27… El espectáculo de un rock afilado y potente iniciaba así. El tema de apertura fue “Antes y después”, del disco number one de la banda integrada por dos grandes instrumentistas como Chucky de Ipola (teclados) y Juan Manuel Gigena Ábalos (guitarra).

Le siguió la tanda “Barón rojo”, “Vas a bailar”, “Todo pasa”, “Banda de garage” y “Fácil”, hasta llegar a “Tan solo”, el tema número 7, hitazo. Entre el repertorio actual de Ciro y Los Persas figuran varios clásicos de Los Piojos junto a nuevas canciones.

En los siguientes minutos del show se introdujo una patriada con los Veteranos de la guerra de Malvinas. Ciro, el cantante, anunciaba este tema de 27, su segundo disco, al tiempo que preguntaba “¿Les gustó 27?” Un público que enloquecía de admiración por su música respondía a viva voz y a coro en lo que expresó gran aceptación por 27 y alegría por esta presentación. No podía ser otra que la letra de “Héroes de Malvinas”. No faltó la bandera de nuestras Islas de un celeste y blanco palpitante pero tampoco faltaron los Veteranos, cuya voz líder expresó: “Gracias en nombre de los Veteranos de Malvinas, gracias a la producción que nos trajo, por esos 649 héroes que quedaron en el frío del Atlántico Sur… Viva Ciro…! Viva Malvinas…! Viva la Patria…!”

Persas.jpgDespués de la mezcla funk con candombe pop vertida en “Ciudad animal”, llegó la presentación por parte de Ciro, el capitán persa, de Juan Manuel Äbalos… quien de chico escuchó mucho folclore… e interpretó instrumentalmente “La chacarera del rancho” rockandrolleada.

Otro de los temas de la banda fue “Me gusta” (un clásico con el que Martínez disfruta de su hijas), “Insisto”, “Mírenla”, la incomparable letra de “Verano del 92” y “Servidor”, tema con el que comenzaba a despedirse. En la tanda final, se vino más lírico con “Canción de cuna” para arrancar acordes últimos con “L.V.R.”, “Larga vida al rock”.

Así pasó el grupo Ciro y Los Persas por Salta, en poco más de dos horas de sonatas rockeras. Martínez licuó carisma con influencias y estilo personal para ofrecer a quienes lo siguen, su propia marca registrada con letras y ritmos pegadizos y modernos. Su música realza la ferviente inspiración del rock nacional en un gran momento de apogeo de la banda.

“El escenario vuelve a ser madera y lentamente el público se empieza a retirar…”

Pero habrá próxima cita con el regreso persa.

– Fotos tomadas por Salta 21

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos