22.5 C
Salta
lunes, noviembre 25, 2024

Por una justa recomposición de aranceles del IPS

Notas más leídas

El Colegio de Psicólogos de Salta, a través de su Presidente, Lic. Irma Lidia Silva, reclamó a las autoridades del Instituto Provincial de la Salud de Salta (I.P.S.) la necesidad de una justa recomposición de lo valores arancelarios.

El Colegio de Psicólogos de Salta, obligado por el resultado infructuoso de anteriores comunicaciones y gestiones, envió una Carta Documento al I.P.S. a los fines de solicitar formalmente una actualización de los valores arancelarios a percibir por las prestaciones otorgadas a los afiliados, los que reconocen una desactualización que data de unos 10 años atrás, vistos los montos previstos en el convenio actualmente vigente.

Nuestra institución reclama en nombre de nuestros colegiados, se aplique igualdad de trato y criterio con las actualizaciones ya efectuadas en los valores arancelarios de otras instituciones, y de esta forma evitar la aplicación de criterios claramente discriminatorios entre los distintos prestadores del servicio de salud.

“Basta observar como parámetro que justifica la necesidad de una justa recomposición de los valores arancelarios absolutamente depreciados, criterios tale como incremento de índices e precios, incrementos salariales, valores que están reconociendo por las prestaciones psicológicas otras Obras Sociales de nuestro medio; Valores de prestaciones psicológicas que se reconocen en otras provincias argentinas. Vgr. Córdoba, La Pampa, Tucumán, Catamarca, Chaco, Valores testigos a nivel nacional que fija la Federación de Psicólogos de la República Argentina, entidad de la cual somos miembros, y esencialmente los índices inflacionarios, que afectan a todos los ciudadanos por igual, también a las instituciones y sus colegiados”.

En caso de no recibir respuesta favorable dentro de los siguientes diez días hábiles, el Colegio de Psicólogos de Salta se verá obligado a acudir a otras instancias a los fines de lograr una justa recomposición del valor de la contraprestación debida a los colegiados y que permita preservar el valor de cambio de la prestación, depreciado y desnaturalizado a lo largo del tiempo y los avatares económicos de los últimos años.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos