14.8 C
Salta
lunes, marzo 10, 2025

Como anillo al dedo…

Notas más leídas

La llamativa noticia del diario El Tribuno, con fecha de hoy, día 9 de septiembre, intitulada “Detuvieron por abuso a un maestro del Colegio Belgrano” no se puede entender sin su par “Confían en que la Corte falle por una educación laica”.

Esta batalla en contra de la enseñanza religiosa (en realidad es siempre en desprestigio de la Iglesia Católica y los cañones apuntan contra Dios y a favor del ateísmo) que se viene librando hace años raya los límites del ridiculismo a tal punto que leer declaraciones como que “a los niños no le dejan tomar merienda si es de este u otro credo o que lo dejan fuera del curso si no quieren los padres que se les de religión o que tienen a favor de esta medida a muchos padres católicos” y barbaridades por el estilo causan dolor de estómago y una irritante diarrea cerebral.

Ponerse nuevamente a argumentar el porqué de la educación religiosa para nuestros niños, ya sea pública o no, es una total pérdida de tiempo y de alguna manera tirar perlas a los chanchos. Sencillamente en botellas cerradas no entra nada y de esta manera está la cabeza de todos aquellos que no quieren entender razones para aceptar la simple idea de la necesidad de Dios en nuestros tiempos y más para nuestros chicos.

En la noticia donde se relata sobre la acusación, se observa en la cita que se hace del Padre Mariano: «La denuncia es verídica y el caso también. Es contra un maestro que da la materia de Religión en Jardín de Infantes. Los abusados son tres varoncitos», dijo el religioso a FM 89.9 que este asevera que los niños fueron abusados, que del tema se tiene conocimiento y que fue separado el docente de los jardines de infantes…si la justicia falla a favor del Profesor, pobre del curita que ya condenó a su hermano en la fe. Y si la justicia falla en contra del docente y realmente es inocente, ¡pobre de todos aquellos que arman esta causa para favorecer oscuros intereses! Y si la justicia tiene razón y cumple con la verdad que tan vedada la tiene en no pocas oportunidades, pobre acusado.

Se denota una posible situación de xenofobia, ya que sale a relucir la nacionalidad del maestro .Y con respecto a las palabras del Padre Mariano, insisto, si la cita del Tribuno es fidedigna, de lo contrario el matutino salteño tendría que pagar por los platos rotos, reluce una posible batalla doctrinaria o de pensamientos entre este y el Profesor. Es una manera de sacarse de encima a alguien a quién no soporto por su forma de pensar y vivir la fe. En la mente de muchos está la posibilidad de que a Francisco, Papa, lo boleteen por ser tan claro en su pensamiento y en sus denuncias, a Jesús le pasó lo mismo, ¿por qué no a un simple católico comprometido aunque más no sea a su manera con el Evangelio? ¡Cosa que a tantos bautizados en la gran Iglesia Cristiana les falta!

Para concluir, a la Dra. Graciela, que batalla a muerte se declare inconstitucional la educación religiosa en las escuelas públicas al menos, le viene como anillo al dedo toda esta porquería. La ansiedad del profesional del derecho por lograr algo que marque un hito en su ajetreada y muchas veces insulsa vocación lleva a luchar contra molinos de viento.

¿Será justicia?

– Por Hugo Luis Daher

2 COMENTARIOS

  1. Como anillo al dedo…
    El Milagro Salteño: A decir verdad la iglesia local también denuncia…habría que al menos leer, por ejemplo, las palabras de Mñr Cargnello justo antes de la renovación del pacto de fidelidad por miles de confesos Católicos.

    «Buscamos un nuevo espíritu marcado por la laboriosidad. No es suficiente distribuir los bienes: es preciso comunicar lo mejor de nosotros a los demás», dijo monseñor.

    «Nuestros niños y jóvenes tienen derecho a una educación de calidad. La educación religiosa no es algo para hacer proselitismo». Llamó a «patear la mano a los que trafican» «No podemos usar a los pobres para el beneficio …pidió que los dirigentes “cumplan con la palabra dada, sean honestos, no roben, que haya una solidaridad sincera”.

    monseñor llamó a «paren la mano a los que trafican», al tiempo que dijo que la droga es un vicio maldito. «A quienes quieren salir de la droga, en nombre del sufrimiento y el dolor de tus padres, luchá para salir; en nombre de tu hijo que llora, luchá para salir», dijo y pidió «por favor» a quienes la trafican que «paren la mano», porque no pueden «comer sobre el cadáver de jóvenes que se nos mueren»….y cositas por el estilo. Atte HLD

  2. Como anillo al dedo…
    Es una vergûenza que en plenos Siglo Veintiuno una escuela pública, sostenida con el dinero de los contribuyentes sean o no creyentes, enseñe religión. Muchas veces estas concesiones a la Iglesia de parte de la clase dirigente política en el poder esconde la intención de que luego la Jerarquía católica guarde silencio ante el desmanejo o la corrupción de esa misma clase política. Cuando uno ve la extrema pobreza en que viven decenas de miles de salteños (hablo de toda la provincia no solo de la Capital), la indigencia de los indios en el norte, la falta de horizontes de la juventud, y el silencio del Arzobispo y demás miembros de la Jerarquía, uno toma conciencia de por qué la enseñanza religiosa obligatoria en las escuelas públicas. La Iglesia Católica salteña está todavía lejos de las enseñanzas del Papa Francisco. El Cardenal Bergoglio en Buenos Aires jamás transó con el poder político, por eso fue vitupereado por la actual administración kirchnerista. La función del pastor es poner la cara y defender a sus ovejas, aunque el César se enoje; jamás puede esperar del poder ninguna prebenda; debe tomar distancia cosa que la Iglesia Salteña no hace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos