20.9 C
Salta
martes, octubre 1, 2024

Concierto de la Sinfónica en Bº Castañares

Notas más leídas

Viernes 5 de abril a las 21 hs. en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Av. Jaime Durán 560), de Barrio Castañares.

La Orquesta Sinfónica de Salta bajo la dirección de Jorge Lhez, ofrecerá el segundo concierto gratuito en iglesias de la Temporada, esta vez en el marco del ciclo “La Orquesta en tu Barrio”. Nuevamente, participará el Coro de Cámara de la Universidad Católica.

En primer lugar se interpretará el “Concierto para dos violines en re menor” de J.S.Bach con Víktor Muradov e Inga Iordanishvilli como solistas. Luego, “Lux Aeterna” de Morgan Lauridsen junto al Coro de Cámara de la UCASAL.

Concierto para dos violines en re menor de J.S.Bach

El Concierto para dos violines en re menor o Doble Concierto para Violín (BWV 1043) es, tal vez, una de las obras más famosas de Johann Sebastian Bach y una de las obras maestras del Barroco. Bach la compuso en Leipzig entre 1730 y 1731, probablemente para ser interpretada por el Leipzig Collegium Musicum. También existe como un arreglo para dos clavicémbalos, transpuesta a la tonalidad de Do menor (BWV 1062).

El concierto se caracteriza por la relación entre los dos violines solistas, que es más notable en el movimiento más famoso, el expresivo Largo ma non tanto. En este movimiento, la orquesta de cuerdas se limita a tocar acordes para dejar todo el protagonismo a los solistas.

Lux Aeterna de M. Lauridsen

En su prefacio a la publicación coral, Morten Lauridsen escribe: “Lux Aeterna” para coro y orquesta de cámara fue compuesta y dedicada a Los Ángeles Master Chorale y su director magnífico, Paul Salamunovich, quien dio el estreno mundial en el Pabellón Dorothy Chandler de Los Angeles Music Center, el 13 de abril de 1997.

La obra consta de cinco movimientos. Sus textos están tomados de fuentes sagradas de América, cada uno con referencias a la luz. La pieza abre y cierra con el comienzo y el final del Requiem Misa, con los tres movimientos centrales, respectivamente, desde el Te Deum, O Nata Lux, y Veni, Sancte Spiritus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos