Este año se dispuso la realización de importantes controles de alcoholemia, velocidad y documentación en diferentes puntos de la ciudad, con puestos fijos y móviles.
El 1 de enero, se dispondrán operativos con cinco equipos de alcoholímetros diseminados por diferentes puntos de la ciudad, desde las 0 hasta las 24 horas.
Paralelamente, se realizarán controles de velocidad con cinemómetros móviles que recorrerán los principales puntos de confluencia dentro del ejido urbano capitalino, teniendo en cuenta que muchas veces los ciudadanos y turistas deciden viajar a los Valles para pasar las fiestas.
También se dispondrán equipos de trabajo en forma conjunta con otros organismos provinciales a los fines de controlar que los conductores de los vehículos cuenten con toda la documentación obligatoria para movilizarse en la ciudad. En este sentido, cabe recordar que el conductor debe circular siempre con Licencia Nacional de Conducir habilitante, comprobante de Seguro, Revisión Técnica Obligatoria, Cédula Verde y/o Azul, según corresponda y Documento Nacional de Identidad del Conductor.