24 C
Salta
martes, enero 26, 2021

Correo de lectores

Notas más leídas

Arte en cerámica en Salta a un nivel sublime

Gozo, emoción, vuelo, raíz, quietud, tersura. Erotismo terroso y materia diáfana. Inmutable conexión con lo profundo y lo leve, con nuestros ancestros y nuestro tiempo. La muestra Arte Artesano Cerámica, una notable experiencia vital y estética.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

La genialidad de los chicos de la mano de Silvia Katz

El “Libro de preguntas posibles e imposibles” del Taller Azul de Silvia Katz, pintora y docente infantil, vuelve a dejarnos perplejos e inundados de una sensación de riqueza interior. Pero además, de inteligencia emocional.

Para enviar un correo de lectores debes colocar en asunto: Correo de lectores salta21. Publicaremos tu opinión en el sitio.
Contactos: migbriz@hotmail.com (Miguel Brizuela) y romi_969@hotmail.com (Romina Chávez Díaz).

Protesta: el colegio Scalabrini Ortiz sin gas

Estimados amigos de Salta 21:

Quiero que sepan que es absolutamente gratificante ver en las almas estudiantiles de nuestra querida institución ese “afán de perfección” del que nos hablaba José Ingenieros. Una vez más la lucha estudiantil asesta un estilete al gobierno bajándolo a la realidad:hoy en Salta siguen habiendo escuelas ranchos,siguen los problemas de infraestructura,sigue el déficit por la falta de libros (es recomendable en un estado serio un libro por persona,en nuestra provincia hay un cuarto de libro por cada una de ella),siguen siendo paupérrimos los salarios docentes,etc. Sólo quiero transmitir a mis compañeros extemporáneos la frase de Eduardo Galeano para que sea el estandarte de sus reclamos: …”Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Baba. Pero quizá desencadenen la alegría de hacer y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable”…

Juan M. Pizarro Echenique


Por la Escuela de Arte Maehashi

El grupo Aguada apoya la creación de la escuela de Bellas Artes en Rosario de la Frontera. Los abajo firmantes, artistas plásticos, todos premios de honor de los salones provinciales de Salta, integrantes del grupo Aguada, alumnos y egresados de las Escuela Provincial de Bellas Artes “Tomás Cabrera”, apoyamos la iniciativa de la creación de la escuela de bellas artes en la localidad de Rosario de la Frontera.
Esa institución cumplirá la importante función de fomentar y desarrollar los futuros talentos de dicha localidad. Nuestra provincia se distingue en el ámbito nacional por ser cuna de grandes artistas sobre todo en el campo de la música y la poesía. En el mundo de la plástica provincial artistas como “Pajita” García Bes, creador de la Escuela Provincial de Bellas Artes “Tomás Cabrera”, es una de las personas a las cuales se debe el desarrollo de las artes plásticas salteñas.
Salido de esa escuela, el escultor Roberto Maehashi desarrolló una importante labor artística y pedagógica tanto en Salta como en Buenos Aires. Creemos un justo reconocimiento a quien fuera uno de los artistas más destacados de Salta, que dicha escuela lleve su nombre. Este proyecto es iniciativa del poeta Jesús Ramón Vera, quien teje memorias del tiempo para que no deshilvane el olvido. (El Tribuno, jueves 9 de noviembre de 2006.) Esta carta fue enviada el 5 de junio de 2007 para salta 21.

Francisco Ruiz
DNI 8.172.723

Guillermo Pucci
DNI 11.538.387

Alberto Elicetche
DNI 5.539.755

Armando Portal
8.166.877

Siguen las firmas.


Saludo a los fundadores de Salta 21

Hoy es el día del periodista…
Todos se prenden en la fecha, aceptan los saludos y van gustosos a los agasajos…
Pero muy pocos MERECEN realmente ser saludados este día.
Muy pocos son los que HONRAN su profesión, no se venden y difunden la verdad a cualquier precio.
Esos pocos son los únicos que merecen ser llamados PERIODISTAS.
Y a esos pocos, a quienes respeto profundamente, los saludo hoy a través de este humilde mail.

Fabiana Homez


Homenaje a Luciano Jaime

Felices los periodistas que hacen de su profesión un compromiso de vida, felices los que no subordinan su opinión con los intereses del poder político, felices los que por cumplir su deber y relatar la verdad de los hechos son perseguidos y aún a veces hasta perder la vida.

En esta efemérides quiero evocar la memoria del fallecido Luciano Jaime (Ex-cronista policial del diario El Intransigente) que firmó su sentencia de muerte cuando atestiguó que mi hermano Eduardo Fronda (Dirigente de la Juventud Peronista) la noche anterior que fuera encontrado torturado y muerto a orillas del camino a Lesser, un 10 de febrero de 1975, lo vio que estaba detenido en Dependencias de la Central de Policía. El periodista -dos días después- fue secuetrado y su cuerpo atado a un árbol que fue dinamitado en El Encón, Departamento de La Merced.
Ambas muertes aún continúan impunes.

Luis Rubén FrondaDNI 11.943.043


Bravo Carmen Flores!

Gracias por el comentario (contenido en el artículo Bravo Carmen Flores avasallante y enérgica). Por lo menos me permitió saber algo de lo que pasó ese día, porque lamenté no poder asistir por razones laborales (soy docente en cierre de trimestre…) Soy fan de Carmen desde siempre, incluso cuando vivía su hermana Lola, y considero que en realidad Carmen es superior a su hermana en calidad de artista, era hora que despegara, pero, como gente de principios que es, sigue valorando y respetando a su hermana, lo cual es muy loable.

Profesora Julia


¿Qué oportunidades tienen los jóvenes en Salta?

Como joven de esta sociedad, de esta ciudad, estoy de acuerdo con muchos puntos de vista que leí en el artículo “¿Qué oportunidades tienen los jóvenes en Salta?”, pero también estoy en desacuerdo con otros.

Creo que hay temas para tratar. Por ejemplo: lo de la entrada de menores a boliches bailables creo que es un tema para reflexionarlo más de dos y tres vedces. No vendrían mal más espacios para la libre expresión del arte, como la música por ejemplo. Estamos cerca de las elecciones, se podrían aprovechar estos tiempos. Sacarle provedcho a la situación con cosas más interesantes y necesarias que una autopista o una promesa de “pavimentación”. Hay que serle últil a la sociedad!

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Entre 25 y 40 millones cuestan los carnet de vacunación

El Gobierno abrió una licitación para comprar 20 millones de carnet de vacunación contra el coronavirus, para los que podría gastar entre 25 y...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre de 1949 en La Rioja, capital de la provincia homónima, República Argentina, habiendo transcurrido...

En época de pandemia el turismo virtual ofrecería nuevas oportunidades

Una nueva propuesta de turismo virtual que utiliza técnicas matemáticas y transmisión en vivo podría ayudar a revitalizar la industria del turismo que ha...

Un sismo de 7.1 sacudió la Antártida

Poco después de que se conociera la noticia de que un sismo de magnitud 7,1 en la escala Richter sacudió este sábado a la...

No vacunarían en Argentina este año al menos a 15 millones de personas

Muchas personas entre los 18 y 60 años que no tienen ninguna enfermedad de base tendrían que esperar más de la cuenta para recibir...