22.3 C
Salta
sábado, noviembre 23, 2024

Cortes de ruta en el interior, tensión y desabastecimiento en Salta

Notas más leídas

Un grupo de camioneros cortó la ruta esta mañana en Lajitas, departamento de Anta tras el corte de ayer en Rosario de la Frontera. En la capital de la provincia hay preocupación por el desabastecimiento de combustible y la suba de productos.

Los cortes de ruta son realizados por transportistas en repudio al conflicto del campo que les impide trabajar en forma normal.

Los cortes producen inconvenientes en los servicios de transporte interurbanos de pasajeros, cuyos usuarios ven demorado en horas su arribo a los lugares de destino, ya sea por las esperas en los cortes o por los desvíos por rutas alternativas.

Hay preocupación en Salta por las cancelaciones de viajes hacia la capital de la provincia y otras zonas de interés turístico, lo que podría resultar en un fin de semana largo decepcionante para los hoteleros que esperaban trabajar muy bien para esta fecha.

También hay preocupación por el inminente desabastecimiento de combustible y por la ausencia o carestía de algunos productos en las góndolas de los supermercados. «Algunos artículos de primera necesidad están subiendo mucho a causa de estos bloqueos, esta mañana en la esquina de mi casa un proveedor se agarró a golpes de puño con un almacenero. No sé cuál fue la causa de esta pelea, pero todo el mundo está nervioso por esta situación que nos perjudica a todos», comentó a Salta 21 una vecina del barrio Intersindical.

Un grupo de camionaros cortó esta mañana la ruta en la localidad de Las Lajitas, al norte del departamento de Anta. Los choferes quemaron gomas en la zona del bloqueo. «Tuvimos que esperar casi media hora, pero finalmente nos dejaron pasar» afirmaron los integrantes de una familia, que viajó esta mañana desde Quebrachal hacia esta capital y que llegó a la zona del corte cerca de las 9.

Según comentó un finquero de Anta, unos 200 productores se reunirán mañana en Lajitas para marcar su posición dentro del conflicto que los enfrenta con el gobierno nacional por las retenciones móviles.

La presidenta Cristina Fernández canceló el que iba a ser su tercer viaje a Salta como jefa del Ejecutivo Naconal y fue el ministro, De Vido, quien encabezó la delegación que vino a la inauguración de un nuevo polo de explotación gasífera en el norte provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos