22 C
Salta
martes, septiembre 29, 2020

Cortos que cierran Mujeres 200 años

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

En el marco del mes de la mujer y de la muestra Mujeres 200 años, el miércoles 4 de abril, a las 18, en el Auditorio del Museo de Bellas Artes de Salta (Av. Belgrano 992) se proyectarán cuatro cortos (dos el 30 de marzo) explicativos de la exposición realizados por Canal Encuentro. Estos abordan la historia de las mujeres en nuestro país: Vida cotidiana y Educación. La entrada es libre y gratuita.

Son recorridos que arman una trama a partir de textos literarios, obras de arte, publicaciones, documentos audiovisuales y la intervención de historiadoras, intelectuales, militantes y artistas.

Fragmentos, testimonios, huellas, signos e imágenes se entrelazan, resuenan y dialogan unos con otros. Cuatro aspectos de una historia múltiple, en sus maneras de aparecer y de contarse a sí misma a través de sus protagonistas.

Los cortos cuentan con la narración de la actriz Valentina Bassi y con la participación de destacadas mujeres como: la pedagoga Adriana Puiggrós, la escritora Angelica Gorodischer, la doctora en historia Dora Barrancos, La historiadora en arte Laura Malosetti Costa, Mirta Lobato, Hilda Sábato, Diana Ballesi, Valeria Pita, Adriana Valobra, Diana Maffía, Graciela Morgade entre otras. Todas ellas destacadas mujeres en el ámbito de la historia, las letras, la educación, la filosofía y las artes.

El viernes 30 de marzo se proyectaron los cortos sobre Política y Trabajo, mientras que el miércoles 4 de abril se proyectarán los cortos sobre Vida Cotidiana y Educación. Esta proyección cierra la exhibición Mujeres 200 años y Mujeres Artistas en la Colección del Mbas.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...