Lo dijo en el acto por el Día del Ejército. Habló del respeto a la Constitución y del papel de la institución en el desarrollo industrial.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó hoy en el colegio Militar el acto por el Día del Ejército. Allí resaltó que el rol que deben cumplir las Fuerzas Armadas «del Bicentenario y en los próximos años» tiene que ver con «el respeto irrestricto a la Constitución». Y sostuvo que «cada vez» que el Ejército «confundió su rol y se separó de su pueblo, hubo amargas derrotas».
«Este es el aprendizaje que tenemos que hacer todos en estos 200 años», aseveró la Presidenta en el Campo de Despejos del Colegio Militar de la Nación, en la localidad bonaerense de El Palomar, donde se eligió conmemorar la creación del Ejército en 1810 dispuesta por la Junta de Gobierno Patrio.
Cristina también habló del rol de la fuerza en «el desarrollo de la industria» argentina. Y mencionó en ese contexto la construcción de un radar para la aviación civil y militar, a cargo de las fuerzas armadas y del INVAP (una empresa del Estado dedicada a la tecnología espacial y de energía nuclear), que, dijo, «colocará a la Argentina como uno de los pocos países que construirán sus propios radares».
Tras el discurso y bajo la lluvia, la jefa del Estado –acompañada por varios de sus ministros y los jefes militares- presenció un desfile de efectivos y de elementos mecanizados en el Campo de Despejos.
(Fuente: Télam) 29.05.10