BUENOS AIRES, jul. 6 (UPI) — La presidenta Cristina Fernández aseguró que nunca hubo e el país tanta libertad de prensa como la que existiría en su gobierno, y durante un acto e el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).
Jamás hubo en toda la historia de la República Argentina una libertad de prensa similar a la que hoy gozamos manifestó, y añadió cualquiera puede decir o escribir lo que se le dé la gana. Precisó eso sí la mandataria que falta completar el otro derecho que es el de la libertad de expresión, que por el tema de la concentración económica no se puede llevar a cabo.
El diario Clarín recordó que la situación de la prensa en la Argentina fue cuestionada en la última asamblea semestral de la Sociedad Interamericana de Prensa realizada en Aruba, y que la entidad pidió el cese de las actitudes de hostilidad y violencia por parte de sectores del Gobierno contra periodistas y medios de comunicación.
En el gobierno del presidente Néstor Kirchner, esposo de la actual mandataria y continuadora del mismo esquema de recelo con la prensa, la frase tristemente célebre del oficialismo fue que los mejores periodistas eran los fotógrafos, porque no hacían preguntas.
LATAM: Reporte