28.5 C
Salta
viernes, octubre 22, 2021

Declaración de Tribuna docente y acatamiento al paro en Salta

Notas más leídas

Ante una nueva maniobra del gobierno y la intergremial.
Unamos a la docencia*,*todos al paro en defensa del salario.

1️⃣- El gobierno no aumentó nada, sólo adelantó la cuota prevista para septiembre (del 10%) en dos mitades, una a fin de mes (julio) y otra para agosto, por lo tanto es el mismo aumento que ya se había acordado, a este mes correspondía el 10% ahora pasa a ser el 15% porque se adelantó la mitad de lo previsto para septiembre. Se aplica sobre el sueldo de enero, no al último sueldo, por lo que el porcentaje real es aun menor.

2️⃣Esto es una maniobra para ir a un segundo cuatrimestre normal, con una promesa que es una zanahoria porque el gobierno dice que discutiría si hay una “paritaria nacional”.

•Una vez más debemos decir que la paritaria nacional solamente establece los pisos mínimos nacionales y no los porcentajes de aumento de los salarios de las provincias_, por lo tanto todo el discurso es una estafa, la paritaria no incide en los salarios de bolsillo de las provincias.

•Tenemos una tradición: se discute los salarios a principio de año o al inicio del segundo cuatrimestre, por eso al acuerdo salarial hay que discutirlo ahora, porque la oferta del gobierno no altera la suma ya firmada sino que apenas adelanta una cuota cuando la perspectiva inflacionaria es arriba del 50%.

3️⃣ Por ello es claro que estamos ante una maniobra para que vayamos a trabajar sin una verdadera oferta para la recuperación del salario, no hay cláusula gatillo, es una promesa al vacío, hay que rechazarla y unir a la docencia para pelear ahora y obligar al gobierno a acordar un aumento salarial con un ajuste automático para recuperar el salario y no caiga contra la inflación este año.

4️⃣Con diversos alcances desde el paro por tiempo indeterminado que resolvió la provincial , las 72 hs de los delegados de la plaza , las 48 de Sitepsa y el paro martes y miércoles que resolvió la asamblea de capital por amplia mayoría, se han declarado medidas de fuerza. Confluyen en la movilización del miércoles próximo que debe ser masiva y unitaria para probar que podemos ir a fondo y unidos en esta lucha. La votación de capital en donde los últimos paros tuvieron muy bajo acatamiento, es importante porque, aun defendiendo la necesidad de una asamblea unitaria, se propone que hasta lograrlo, cada departamento pueda sumarse con las medidas que pueda garantizar efectivamente.No se trata de votar medidas sin tener en cuenta el mandato de las escuelas.

5️⃣ Hemos dado una batalla por la unidad, para reconstruir una asamblea provincial como la que nos ha permitido las grandes luchas y las conquistas más importantes en los últimos años. Para lograrlo todos deben aceptar una asamblea sin discriminación de ningún tipo por posiciones políticas o gremiales, un docente un voto, y con la decisión de la mayoría, vamos todos. Esa fue la propuesta que llevaron por mandato de asamblea los delegados de la asamblea provincial y de la capital a la reunión de los delegados de la plaza pero hasta ahora fue rechazada. Siguen siendo un obstáculo para la lucha unitaria y les exigimos que abandonen esta conducta que solo puede favorecer al gobierno.
Vayamos a las escuelas a garantizar la masividad del paro y la elección de delegados, la unidad se construye desde cada escuela. Organicemos una gran movilización el miércoles 4, respetando protocolo, con concentración en plaza 9 de julio a las 9 hs.

-Tribuna Docente 1/08/21
Ituzaingo 607

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos