Respecto a la resolución del caso, la familia Ragone espera que para fines de septiembre del corriente año, luego de la festividad del Milagro, se esté notificando la fecha definitiva para dictar la sentencia de los imputados.
“Fue muy emotivo cuando Urtubey reivindicó a mi abuelo en su reelección… fue un gran reconocimiento a Miguel Ragone y tuvimos la sensación de un apoyo real y concreto. Estaba diciendo: este juicio debe resolverse!”, expresó el nieto del ex gobernador desaparecido aquel trágico 11 de marzo de 1976. Lo hizo en “Escenario Político”, programa emitido los miércoles a las 22hs. por Canal 10 y Nortevisión, cuando el conductor, Daniel Quercia, le consultó sobre lo que sintió su familia frente a las palabras del gobernador Urtubey el 10 de abril pasado, en su discurso por la reelección.
Manifestó además profundo agradecimiento al actual poder político por su intervención y apoyo recibido a nivel provincial y nacional, luego de tantos años en que el caso Ragone fue silenciado y dilatado. “Sin ese apoyo no habría sido posible realmente, porque esto de la independencia de poderes en algunos circuitos a veces no funciona cuando se tocan algunos intereses que tienen que ver con gente de mucho poder, como es el caso de los juicios de lesa humanidad. El genocidio en Argentina se instaló para que un grupo muy pequeño dentro del país pudiera conducir la vida económica de todos. Algo que se está revirtiendo recién ahora podríamos decir”, manifestó.
Fernando Pequeño reconoció también que desde antes de la asunción del actual gobernador “ya se venían moviendo muchos resortes, desde el 2003 cuando Kirchner llega al poder, y eso hizo que se reacomoden muchas visiones dentro de la estructura política de salta. Pero por supuesto que con Urtubey hubo muchísima más voluntad de avanzar”, reflexionó.
Respecto a la resolución del caso, la familia Ragone espera que para fines de septiembre del corriente año, luego de la festividad del Milagro, se esté notificando la fecha definitiva para dictar la sentencia de los imputados.
Gisela Moreno: “No es descabellado pensar en una policía de la ciudad”
Esta fue la respuesta de la Secretaria de gobierno cuando Daniel Quercia, conductor de Escenario Político, le consultó si se imaginaba al intendente Miguel Isa pidiendo una policía de la ciudad, tal como hizo Macri en Bs. As.
A su entender la Municipalidad tiende a crecer acorde a las demandas ciudadanas, que muchas veces no comprenden de competencias municipales o provinciales, por lo cual el municipio cobra cada vez más protagonismo.
“Quizás en un futuro… no es descabellado pensar en una policía de la ciudad. Hay muchos municipios de La Argentina que tienen la seguridad delegada y que tienen una policía municipal, y en muchos lugares del mundo también existe. Creo que la podríamos llevar muy bien. Hoy lo hace muy bien el Ministro de Seguridad, el Ministro de Gobierno, pero bueno, en un futuro todo tiende a descentralizarse”, argumentó.
El tema seguridad vino a colación de la situación que presenta el Balneario Xamena: hay un expediente iniciado en el cual se reclama, en términos generales, por cuestiones de seguridad y se solicita un cercado perimetral y refuerzo de serenos. Respecto a este tema la Secretaria de gobierno afirmó que el intendente Isa instruyó especialmente para que se ocupen del balneario, y que ya se están planificando las obras a realizarse. Recordó que anteriormente ya se había efectuado una gran inversión, pero a causa de destrozos y robos se volvió a foja cero. Por ello, y para proteger tanto a empleados municipales como a la gran cantidad de personas que visitan el balneario, se está planificando reforzar la seguridad y tal vez habilitar un punto fijo las 24 hs.