El próximo día miércoles 28 del septiembre la Comisión de Juicio Político de la Corte de Justicia de Salta, se reúne en horas de la mañana para decidir sobre la admisibilidad de mi denuncia contra el Fiscal de Cámara de la Ciudad de Orán, Dr. Mario Maldonado por la cual solicito su DESTITUCIÓN DEL CARGO.
Allí en los Tribunales Salteños, me haré presente, solicitando ser recibido personalmente por la Comisión, a fin de presentar los términos que fundamentan mi denuncia. La misma se basa en los numerosos elementos de prueba que se desprenden del texto del Expediente en el Juicio por el cual se determinó mi inocencia, dejando demostrado que el Fiscal incurrió en el delito de ABUSO DE AUTORIDAD Y FALSA DENUNCIA. Es decir que amparado en las “garantías” que le brindan de su rango y función, presentó una denuncia SABIENDO QUE ERA FALSA.
Junto al Expediente Judicial que obra como prueba, presento ante la Comisión una carpeta conteniendo casi 2.000 firmas de vecinos de la Ciudad de Orán, solicitando que se investiguen las posibles irregularidades que rodearon el caso, y que me llevaron a estar detenido sin que obrara ningún tipo de pruebas en mi contra.
Acompaño esta nota con el texto de la presentación en la Comisión de Juicio Político de la Corte, en la que, debido a su extensión, han sido subrayados algunos párrafos que son particularmente demostrativos de que este caso no se trata de la mentira de una menor. Muy por el contrario, es fruto de la actitud de quien siente que su cargo le permite manejar los mecanismos de la Justicia a su antojo, y en esa impunidad pretende demostrar ante la Comunidad de Orán la “autoridad” de la que goza.
Les agradezco a todos los que puedan acompañarme con sus oraciones, para que los Tribunales locales se vean liberados de quien no posee la altura moral suficiente para desempeñarse en el cargo al que ha accedido por mero padrinazgo político. Y aunque soy uno más de los tantos defraudados por la administración de la justicia en Orán, confío todavía en que los mecanismos democráticos me permitan demostrar que un ciudadano común puede, desde el llano, hacer valer el Derecho aún frente a quienes, enquistados en su cargo, se sienten “dueños de la justicia”.
– Gustavo Álvarez
Denuncia contra el Fiscal Maldonado
Eso tiene que aberle pasado a este profesor ,lo digo porque tube la amargura de haber sufrido abuso de autoridad por el mismo fiscal.Aunque nunca tube oportunidad de denunciar pues en la fiscalia se cubren unos con otros y yo no vivo del tiempo de estos doctores,digo que la burocracia de los tramites me podria llevar a que a mis hijos les falte el pan del dia .Que pelea despareja ,mientras el fiscal cobra por hacer daño a la gente el obrero se ve obligado a abandonar la pelea por que la saña tiene poder y sustento,digo dinero.EL JUSTO CAE SIETE VECES Y LAS SIETE VECES SE LEVANTA MAS EL IMPIO ES PUESTO EN UNA RRESFALADERA Y CUANDO CAIGA NO PODRA LEVANTARSE.(FRASE BIBLICA)