27 C
Salta
martes, septiembre 29, 2020

Desde el 1 de agosto rige el nuevo Código Civil y Comercial para todos los argentinos

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Con unos 300 participantes se llevó a cabo una jornada informativa sobre el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, donde se detallaron aspectos generales de algunos de los 2671 artículos.

El Ministerio de Justicia junto al Instituto de Capacitación Parlamentaria de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación presentaron una jornada en la que disertantes, funcionarios y participantes destacaron los aportes al derecho que brinda el nuevo Código y celebraron que después de más 140 años se haya logrado un importante cambio con la entrada en vigencia desde el 1 de agosto con el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.

Entre los 300 participantes se contaban profesionales del Derecho, estudiantes, docentes, mediadores, contadores públicos y público en general interesado en la materia. La ministra de Justicia, Pamela Calletti, expresó que “esta es una actividad de inclusión donde acercamos el derecho a la sociedad porque eso es empoderar al ciudadano, para que conozca sus derechos y como ejercerlo”.

Además, recordó que “este código viene a reemplazar una legislación que data de hace más de 140 años, es un código pensado en términos de inclusión social, con igualdad y respeto de la diversidad, con perspectivas de género, que incluye a los derechos de la mujer, los niños, niñas y adolescentes, las personas con capacidades diferentes, en definitiva, de las personas independientemente de su origen, sexo o condición económica. Este Código va regular la vida de todos y cada uno de los argentinos”.

Por su parte el disertante Diego De Rosa expresó que “es un cambio importante, sobre todo en relación a la constitucionalización del derecho civil, es el código de la integración, donde se simplifica los derechos reales, y todas sus desmembraciones, que presenta nuevas figuras y se le da pequeños retoques a otros derechos”.

La jornada se dividió en dos etapas y durante la primera se analizó el Derecho Comercial: persona jurídica, sociedades, concursos y quiebras, títulos, valores, contratos en general. Mientras que en la tarde se evaluó el tema Persona: atributos, capacidad, hechos y actos jurídicos, responsabilidad civil.

– Prensa Ministerio de Justicia
Santiago del Estero 2291

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...