30.9 C
Salta
martes, enero 7, 2025

Desde el San Bernardo a Nueva Zelanda

Notas más leídas

Todos somos Antonio Cabrera. En esta cuestión, nada se podría hacer pues el gobernador Urtubey vacaciona distendido en Nueva Zelanda con sus amigos y de paso presenció un partidito de rugby de los Pumas.

Un medio gráfico local recoge parcialmente una denuncia penal de un pobre salteño, en contra del Hospital San Bernardo por una cirugía de riesgo tardía, ya que el afectado hállase por estas horas en terapia intensiva producto de esa morosidad cuasi criminal, por parte de los responsables médicos y directivos del nosocomio público a quienes E.T. no identifica ni señala. Esto, a contrario sensu de otros casos de delincuentes de baja estofa y nivel social, que además de publicar su foto, domicilio y demás señas personales, como si se tratara de cronicar algunas andanzas del Petiso Orejudo por estos lares.

Además, lo puntual y necesario, sería conocer cabalmente siempre los repetidos casos de abandono de persona que nunca se documentan ni dan a conocer en dicho hospital. Es como si hubiera demasiadas “cortinas de ocultamiento» deliberado de estos hechos, apañados casi siempre por autoridades del Ministerio del área, y sumado al deleznable tráfico de influencias que terminan por acallar voces de perjudicados y pobres.

En corrillos hospitalarios, se menciona reiteradamente que en la actualidad, si NO VA o NO QUIERE ir al quirófano un médico anestesista de la élite de MÉDICOS ESTRELLAS del San Bernardo NO SE OPERA A NADIE. No habría cirugía por más urgente que fuere. ¿Demasiado siniestro e impune para que sea verdad, no le parece?

¿Puede ser o no, el caso de este salteño Antonio Cabrera el que fuera intervenido quirúrgicamente más de diez horas de demora con su cuadro clínico agravado, por más que las dichosas Historias clínicas las dibujen a piacere dentro del San Bernardo..??

Un colega de prensa relató una vez, que durante la gobernación de Roberto Romero llega a su conocimiento de que había que realizar una cirugía de urgencia la cual no se llevaba a cabo. ¿Qué hizo el entonces gobernador? Habría ordenado a un patrullero policial que vaya a buscar a los cirujanos que debían practicarla. ¿Hay que llegar a eso?

En esta cuestión, nada se podría hacer pues el gobernador Urtubey vacaciona distendido en Nueva Zelanda con sus amigos y de paso presenció un partidito de rugby de los Pumas.

El Ministro de Salud Chagra Dip tampoco se haría presente y diría: A MI NADIE ME AVISÓ… Como tampoco parecen haberle dicho que le suministró estadísticas oficiales mentirosas a un Juez de la provincia, sobre Diarrea Estival por presunta contaminación del agua potable. Tendría que estar procesado por mendacidad agravada por la función y el cargo.

Todos somos ANTONIO CABRERA al ingresar como pacientes del Hospital San Bernardo total, si no nos mata la enfermedad, lo hace la cirugía tardía o un virus intrahospitalario.

¿QUÉ CUADRO TERRORIFÍCO VERDAD?? Llamen a Nueva Zelanda urgente. S.O.S.

– El autor es Periodista (De la Asoc. De Periodistas de Salta) – Columnista Político

3 COMENTARIOS

  1. Desde el San Bernardo a Nueva Zelanda
    No puedo creer aun que una ciudad de la magnitud de Salta, y en realidad toda una Provincia como la nuestra sigan haciendo gala de tener un tan pobre y penoso sistema sanitario, tanto en lo privado como en lo publico. El nivel de nuestros profesionales es vergonzoso, ni hablar de la infrestructura. Y basta con el verso de que es por la ausencia de una Facultad de Medicina, que aunque ayudaria muchisimo no es determinante. En la Patagonia no hay Facultades de Medicina, pero vayan a visitar los hospitales de Santa Cruz o Neuquen. Gobierno actue de una vez, se trata de la SALUD! Ministerio de Salud en serio, YA! BASTA DE MUERTES EN SALTA!

  2. Desde el San Bernardo a Nueva Zelanda
    Estimado Ramón:

    La salud en Salta apesta! En la parte privada la cuestión no es mejor. En una clínica de la calle Güemes debieron sacar a todos los pacientes de la terapia intensiva por una «crisis sanitaria», es decir, por virus múltiples.

    Siguiendo la línea de tu artículo, es necesario que los funcionarios provinciales y sobre todo el joven mandatario, se preocupen por las guardias de fines de semana en el Hospital Nuevo. Que hagan estadísticas acerca de cuántos niños mueren sábados y domingos por ausencia de médicos o malas praxis.

    Asusta, sí, da terror, sí.

    Hoy, alguien se corta un dedo y puede morir. No hay ni seguridad ni higiene en Hospitales ni Clínicas de Salta.

    • Desde el San Bernardo a Nueva Zelanda
      Exelente chico y chica, un abrazo muy lindo trabjao y nos siguen demostrando que estemos donde estemos a pesar de distancia,idioma,color y etc somos iguales un abrazo amigos cuidense mucho .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos