Ubicado a 2 km de Colonia Santa Rosa, la localidad donde viven 300 personas, está siendo arrasada por un mega desmonte de 3500 hectáreas.
Jose Villarreal, vocal 1ª de la Comisión vecinal, denuncia que ni la policía ni gendarmería recibieron la denuncia para certificar si el desmonte es legal o no.
“De todas maneras nos están matando, nos quedamos sin nuestro medio ambiente, seremos una isla en medio de la soja y la caña de azúcar. Esto es igual a la muerte”, señalo Villarreal en entrevista con Radio Cadena NOA.
La zona ya viene siendo afectada por la falta de agua, la falta de trabajo por el derribo de árboles frutales por el monocultivo de la caña de azúcar a cargo del Ingenio Tabacal, la contaminación ambiental por las fumigaciones aéreas de los campos de soja, el brote de gripe A y la corrupción del Intendente Dardo Quiroga que ignora todo reclamo con la complicidad del gobierno provincial y los legisladores locales.
“Son unos brutos con plata, no saben apreciar la naturaleza y sus beneficios, por esos todos los males que tenemos», exclamó desesperado Villarreal.
Señaló que el empresario “Pancho” Martín y el gobierno de la provincia son los responsables del desmonte que, a pesar que “puede o no” estar autorizado, es “un crimen contra toda la comunidad”.
– Radio Cadena NOA
Desmontan 3500 hectáreas en Saucelito
Creo que el gobernador debe tomar cartas en el asunto,en forma URGENTE,(si es que ya no es tarde) y ORDENAR LA INMEDIATA SUSPENSIÓN DEL MEGADESMONTE DE 3500 HECTÁREAS!!!