17 C
Salta
miércoles, septiembre 23, 2020

Detalles escalofriantes tras el hallazgo del cadáver de Sofía

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

El cadáver de la menor apareció en un pozo debajo de un molino de viento, en Córdoba. Aseguran que la tarea de rescate del cuerpo de la menor fue “compleja”

Sofía, la niña de 5 años que estaba desaparecida desde el lunes, cuando fue asesinada a golpes su madre, fue encontrada ayer muerta, dentro del aljibe de un molino, entre el barrio Sacchi de la ciudad de Córdoba y la zona de canteras de Malagueño, informaron fuentes policiales.

Los investigadores creen que la niña falleció el mismo día que se la llevó el sindicado asesino de su madre, cuyo cadáver apareció el jueves en la laguna, donde aparentemente se suicidó.

El jefe de la Policía de Córdoba, Alejo Paredes, dijo en Cadena 3 sobre el hallazgo del cuerpo de la pequeña Sofía en un pozo debajo de un molino de viento.

“Lamentablemente se dio lo que no esperábamos. Queríamos encontrar a Sofía con vida”, señaló el efectivo policial y agregó: “El cuerpito estaba boca abajo y sólo se veía que tenía una remerita roja”.

El cuerpo de la niña fue encontrado ayer por la mañana a las 11.30, dentro de un aljibe de un viejo molino que está en un maizal, en el camino entre Sacchi, donde vivía la víctima, y Malagueño, lugar en el que hallaron al sospechoso muerto Rolando Gaitán Juncos (23), a unos 20 kilómetros de Córdoba Capital provincial.

El lugar del hallazgo fue custodiado por unos 300 policías, que mantuvieron algunos forcejeos con familiares y vecinos de la víctima que querían acercarse al cuerpo.
El cadáver de Sofía fue retirado de ese lugar cerca de las 14 por personal de la Policía Judicial, que lo trasladaron a la morgue para que los peritos forenses determinen cómo murió.

Los investigadores presumen que la niña fue asesinada por Gaitán, pareja de su madre quien, según los estudios forenses, se suicidó arrojándose a una laguna desde varios metros de altura, entre 48 y 72 horas antes de ser hallado ayer.
Sofía era buscada desde el lunes pasado, cuando la policía encontró asesinada a golpes a su madre, María Alejandra Arias (37), a metros de su humilde vivienda de barrio Sacchi.
La policía llegó al lugar tras un llamado del propio Gaitán Juncos, quien confesó el crimen y anticipó que iba a matarse en la zona de Malagueño, donde finalmente fue encontrado.
Si bien nadie vio desde ese día a Sofía con Gaitán Juncos, desde el inicio se sospechó que el hombre la había secuestrado, por lo que más de 250 policías, a pie y a caballo, comenzaron a buscarlos intensamente, hasta con apoyo aéreo.

Es más, el gobierno provincial ofreció una recompensa de 50.000 pesos para quienes pudieran aportar datos para encontrarlos.

El miércoles, en Malagueño, la policía halló una mochila con ropa de Sofía, e incluso algunos vecinos aseguraron haber visto por un monte cercano al propio Gaitán Juncos con la niña.
Un día después y en la misma zona, el cadáver del sospechoso fue encontrado dentro de laguna de una cantera por buzos del Grupo Especial de Salvamento (GES) de la policía.
El cuerpo tenía la misma ropa con la que el hombre había sido visto con vida por última vez, y presentaba heridas en la cabeza, aparentemente producto del golpe que sufrió al arrojarse al interior de la laguna.

– Fuente: Infobae

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...