16.5 C
Salta
viernes, abril 23, 2021

Diputado Massista manifestó su rechazo y preocupación por las nuevas prácticas militares en Malvinas

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Terrabussi, empresa con tradición argentina

Comenzaba el siglo XX, con ella la idea de una Argentina moderna, cono el correlato de la idea de un modelo agro exportador, impulsado desde la elite gobernante, surgieron en La Argentina el desarrollo de la industria alimenticia, muchas de ellas impulsadas por inmigrantes, que lograron progresar a partir del ahorro y el sacrificio y que conformarían la clase media argentina.

Lo aseguró el Diputado Nacional Alejandro Grandinetti, del Frente Renovador UNA, tras conocerse que las fuerzas inglesas harán nuevas pruebas militares en el archipiélago, que incluirán el lanzamiento de misiles. Denuncia que el nuevo cuadro de entendimiento anunciado por el Macrismo no ha dado sus frutos porque sólo beneficia al Reino Unido.

El Servicio de Hidrografía Naval (SHN), dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, informó hoy que el Gran Bretaña realizará un “ejercicio de armas” que incluye lanzamiento de misiles desde los mares circundantes al archipiélago. Las pruebas misilísticas se desarrollarán en el área marítima que es ocupada ilegalmente por Inglaterra, y se hará efectiva desde el 19 hasta el 28 de octubre, entre las 11 y las 23 hs, es decir, durante 12 hs.

Al respecto, el también Vicepresidente del bloque Massista en la Cámara de Diputados, afirmó que “está claro que el nuevo escenario, que según el Gobierno Nacional resaltaba cambios positivos en la relación entre ambos países, sólo beneficia a Gran Bretaña” y agregó que “ahora no sólo el Reino Unido exige que Argentina limite sanciones económicas a la explotación pesquera y petrolera, sino que, además, pretende que nos mantengamos impávidos ante sus prácticas militares unilaterales en las Islas”.

Además, el Legislador Nacional resaltó que “independientemente de que ahora el Gobierno envíe un reclamo oficial a través de la cancillería o haya citado al Embajador, lo cierto y sorprendente es que, a pesar del comunicado conjunto que difundieron ambos países, en realidad no existe un nuevo clima de entendimiento en las negociaciones por la soberanía territorial”.

Finalmente, Alejandro Grandinetti afirmó que “esta situación demuestra que el Gobierno Nacional esta intentando dejar de lado la lucha por recuperar la soberanía para avanzar en cuestiones de entendimiento entre los dos países sobre temas de explotación económica” y concluyó diciendo que “estas acciones del Reino Unido no hacen más que ratificarlo”.

– Parte de prensa

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Dos músicos de la Orquesta salvan sus vidas al caer una viga en el Teatro Provincial

Anoche, tras haber concluido el Concierto para piano, a las 22:26 hs se produjo el siniestro: cayó desde el techo del Teatro y sobre...

Alberto Fernández dio positivo de COVID

El presidente se vacunó en enero. Pero igual se contagió. Ahora deberá estar aislado. Debía reunirse para analizar restricciones por la segunda ola, pero...

“Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación”, aseguró Vizzotti

Carla Vizzotti, ministra de Salud, confirmó hoy que Argentina comenzó a transitar la segunda ola de contagios de coronavirus. En el mismo sentido declaró su...

En las últimas 24 horas hubo 14.430 casos positivos de coronavirus

Son datos del último reporte de las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 55.941 los fallecidos y 2.363.251 los contagiados...