20.9 C
Salta
domingo, noviembre 24, 2024

Docentes de Buenos Aires piden 2.500 pesos y amenazan con no iniciar las clases

Notas más leídas

A una semana del comienzo de las clases, gremios docentes nacionales, porteños y bonaerenses presionan para alcanzar un acuerdo en las negociaciones paritarias para el sector, se mantienen firmes en el pedido de 2.500 pesos de sueldo mínimo y ya amenazan con no iniciar las clases.

La secretaria general de la Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Stella Maldonado, reclamó hoy al Gobierno para que retome las reuniones paritarias con los cinco gremios docentes, luego de haber fracasado los primeros encuentros.

El pasado miércoles, los titulares de los gremios docentes con representación en todo el país rechazaron una nueva propuesta realizada por el Gobierno dentro del marco de la paritaria nacional, al considerar «insuficiente» el ofrecimiento de un 22 por ciento para el sueldo mínimo.

La última reunión de las negociaciones paritarias volvió a fracasar, al mantenerse firmes los sindicatos con su pedido de 2.500 pesos como piso salarial.

«Para el jueves, está previsto el clásico congreso de CTERA de esta época y estará habilitado para declarar medidas de fuerza», advirtió hoy Maldonado.

Por su parte, gremios docentes porteños advirtieron que de no acordar una suba salarial de al menos un 30 por ciento no iniciarán el ciclo lectivo el próximo 28 de febrero.

Ayer, los 17 gremios docentes de la Ciudad y el ministro de Educación porteña, Esteban Bullrich, se reunieron en el marco de la paritaria para el sector y al no alcanzar un acuerdo el encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 10:00 en la sede de la cartera educativa de la ciudad.

Por otro lado, docentes bonaerenses advirtieron hoy que si «el Gobierno no hace una oferta urgente» se realizará «un paro contundente y con aulas vacías».

Así lo aseguró el secretario general de la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz, quien aseguró que «el Gobierno ya ha puesto miles de excusas para no formular una oferta satisfactoria en las paritarias».

«Creemos que después de tanta espera, si no aparecen las respuestas nosotros realizaremos un paro contundente sin concurrencia a nuestros lugares de trabajo», anticipó.

En ese sentido, remarcó que «depende exclusivamente del Gobierno bonaerense no llegar a esa instancia, que no va a ser positiva para nadie».

«Para nosotros porque finalmente seguimos con los sueldos congelados y para el gobierno de Scioli porque no puede garantizar la educación», disparó Díaz.

«Seguimos entendiendo que el gobierno haga la mejor inversión en paz social que es la de contar con docentes que cobran salarios dignos, por encima de la línea de pobreza y es por eso que pedimos el mayor esfuerzo posible», completó.

– Fuente: noticias.terra

1 COMENTARIO

  1. Docentes de Buenos Aires piden 2.500 pesos y amenazan con no iniciar las clases
    Por estos lares la intergremial es un adelantado que en octubre de 2010 abrocho un acuerdo salarial del 25 % escalanado a terminar de percibir en agosto del presente. Esto habla a las claras de las connivencias de estos entregadores con cara de piedra e inmutables. Las preguntas que nos hacemos los maestros de grados, los mas relegados de la grilla (escala) salarial salteña, es si alguna vez volveremos a luchar en pos de nuestra dignidad y de nuestros derechos como lo hicimos anteriormente, pero esta vez para lograr un beneficio propio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos