16.4 C
Salta
viernes, febrero 3, 2023

Docentes reclaman mejora salarial y resisten el ajuste

Notas más leídas

Docentes salteños autoconvocados harán una jornada de protesta el viernes 6 en los establecimientos educativos y marcharán a la Legislatura el martes 17 para exigir un aumento del presupuesto. Luchan por una mejora salarial y rechazan el ajuste.

Con la asistencia de unos 60 delegados y dirigentes, maestros y profesores de Salta, Orán y Metán la Asamblea Provincial Docente tuvo lugar el sábado entre las 16,30 y las 20,30, en la cancha de básquet de la Enet 2 de esta capital.

Mociones Aprobadas

1. La Asamblea declara en alerta y movilización a toda la docencia de la provincia de Salta.

2. Se hará una jornada de protesta en toda la provincia el viernes 6 de noviembre, en cada establecimiento escolar, por espacio de media hora. Se instalarán tendederos y carteles en el frente de los edificios escolares.

3. El martes 17 de noviembre, en oportunidad de que se trate el presupuesto provincial 2010, se realizará una concentración de educadores frente a la Legislatura, a partir de las 19.

4. Repudio al ministerio de Educación por las disposiciones que afectan al colegio Secundario 5056 San José de Calasanz . Se exige que que cualquier medida que se tome sea acordada con toda la comunidad educativa.

5. La Asamblea Provincial Docente apoya las acciones que lleven adelante docentes y padres de alumnos del colegio San José de Calasanz en defensa de la institución, de las fuentes de trabajo y del servicio educativo.

6. Repudio a la secretaria de Gestión Educativa, Adriana López Figueroa , por la persecusión a docentes de San Antonio de los Cobres a quienes les puso falta injustificada por asistir a una reunión con ella para tratar la extensión de jornada. Se remarca la contradicción y la incoherencia de legalizar la presencia de los docentes de Los Andes en un encuentro en el que la propia funcionaria participó y al mismo tiempo sancionarlos.

7. Repudio a la convocatoria fraudulenta a elecciones en la ADP en las que Virgilio Choque impide la libre participación de afiliados con prácticas ilegales, mafiosas y antidemocráticas.

Debate y consenso

En el transcurso de la Asamblea la presidenta de la Junta de Calificaciones, Estela Ortega, defendió su gestión frente a las críticas que se le realizan. Se planteó la difícil situación que atraviesa el colegio San José de Calasanz , con el cierre del turno mañana, y el traslado de algunos cursos a otros turnos.

Hubo consenso sobre la necesidad de reclamar al gobierno provincial una mejora en los salarios -que permanecen congelados- y seguir luchando en contra del ajuste educativo y en defensa de la educación pública.

Quedó habilitado un blog para que los docentes compartan información, comentarios y opiniones:

www.asamblea-docente.blogspot.com

con un mail para enviar aportes:

docentesalta@gmail.com

– Nota relacionada:

Todos los docentes a Belgrano y Balcarce hoy

https://www.salta21.com/spip.php?article2542

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos