26 C
Salta
lunes, octubre 19, 2020

Docentes salteños rechazaron el Decreto 1046/19 y continúan de paro

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Habrá un Plan Joven para gente de 18 a 25 años

Anses: Cómo será el nuevo Plan Joven que reemplazaría al IFE. El Gobierno está estudiando la posibilidad...

Las principales leyes laborales no son peronistas

Descanso dominical, jornada de 8 horas, accidentes de trabajo, jubilaciones y protección del trabajo femenino e infantil fueron promulgadas con anterioridad, varias de ellas en base a proyectos del socialismo.

En la Asamblea Provincial de este miércoles 31 de julio realizada en el Centro Vecinal de B° 20 de Febrero, se suscitaron hechos que pusieron al descubierto el amateurismo de los delegados a cargo de la Mesa de Conducción y fue por ello que se realizó una segunda votación que arrojó el mismo resultado de la primera: continuar con el paro.

Los docentes repudiaron no solo el Decreto firmado por Urtubey por considerarlo insuficiente sino también, hacia el.maltrato por parte de la Ministro de Educación para con los delegados.

Por ello seguirá el paro por 48 hs desde este jueves 1 y hasta el viernes 2 de agosto. Está previsto realizar la Asamblea este sábado 3/08 tras un cuarto intermedio.

Antes de Asamblea, tres maestras del interior entraron en huelga de hambre:
Claudia Valor (Tartagal), Nely Saldía y Marta Miranda.

De 33000 docentes con más de 1600 docentes en Asamblea, resultó que
281 docentes votaron para que continúen las medidas de fuerza y solo 183 docentes quisieron levantar la medida de fuerza. Aunque algunos delegados desacreditaron la medida y culparon al PO, a Tribuna y a DUS de la negativa por levantar el paro, el rumor no prosperó pues Asamblea fue representativa y bajo estricto control para el ingreso.

Este sábado se cerrará un ciclo con la concreción de una nueva Asamblea y el lines, todos a clases.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

El pequeño de Martín

No me extraña que Martín Grande quiera ver sangre docente, cadáveres de educadores para que, en las líneas de su pobre manifiesto,...

Poemas en cuarentena, de Mercedes Risso

Estrenando versos... Este es el 3er libro de la autora. BATALLA VITALDespierto tranquila,con conciencia apenas.Pero enaltecidaen mis esperanzas.Deshojo...

Medidas hasta el 25/10: rige el ASPO en 5 departamentos de Salta

Por DNU del presidente Fernández 18 provincias continúan en aislamiento social preventivo y obligatorio: Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes y La...

Habrá un Plan Joven para gente de 18 a 25 años

Anses: Cómo será el nuevo Plan Joven que reemplazaría al IFE. El Gobierno está estudiando la posibilidad...

¡Hasta siempre, Lucrecia Ramos!

La venía peleando. Se fue la Negra Lucrecia Ramos. Cómo duele Negrita querida. Recuerdo que nos vimos por...