El ex presidente aseguró que no piensa bajarse de su candidatura por más que el santafecino entre en la contienda. Además expresó que, de ser así «Reutemann tendrá que competir conmigo».
Luego de que Duhalde expresara su deseo de volver a conducir el país, desafió públicamente a Reutemann, confirmando nuevamente su carrera hacia la presidencia. Días atrás su esposa, Chiche, había hablado sobre una posible abertura de Duhalde, si el ex conductor de fórmula 1 se presentaba.
El ex presidente, también comparó los campos donde se llevarán a cabo las disputas. Dijo que «En Santa Fe no hay mayores problemas, es Reutemann o el socialismo; distinto es en la provincia de Buenos Aires, donde está el cuartel general de Néstor Kirchner» que, según estimó, «tiene todavía un respaldo notable».
Por su parte, desde los sectores del PJ opositores al Gobierno ya se escucharon algunas voces. Felipe Solá estimó que Duhalde puede haberse apurado demasiado a lanzar su candidatura. Asimismo, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, la consideró «una falta de respeto y un retroceso».
– Periodismo.com – 28.12.09