El abogado de los hermanos, el ex juez Gabriel Cavallo, había considerado “concluyente” el resultado del cotejo de ADN, ya que “todas las muestras que se chequearon con la Conadep dieron negativo.
Pese a los resultados de los estudios de ADN que demostraron que los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera no tienen vínculo genético con las dos familias que reclamaban judicialmente ese lazo y tampoco tienen afinidad con ninguno de los reclamos sobre hijos de personas desaparecidas durante 1975 y 1976, la organización Abuelas de Plaza de Mayo planteó ayer que el caso nunca podrá cerrarse.
De hecho, la entidad indicó que no existe la posibilidad de “un resultado negativo”.
La entidad dio dos argumentos. Por un lado, el hecho de que en tres de los 55 casos constatados (aunque no arrojaron afinidad) no se tiene suficiente información genética de las familias como para desechar por completo la posibilidad de un vínculo. Y, segundo, porque al Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) podrían ingresar en cualquier momento futuro nuevas muestras genéticas de nuevas familias reclamantes.
“La pericia –dijo Estela de Carlotto– sólo estará concluida cuando se cotejen todos los datos existentes y los que vayan apareciendo”. En términos parecidos se expresó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández: “Todavía no está terminado”, dijo, en referencia al caso.
Según estos dichos, los hermanos Noble Herrera deberían estar bajo investigación judicial durante toda su vida.
El abogado de los hermanos, el ex juez Gabriel Cavallo, había considerado “concluyente” el resultado del cotejo de ADN, ya que “todas las muestras que se chequearon con la Conadep (Comisión Nacional de Desaparición de Personas) dieron negativo” y los tres casos que quedan “fueron de la Conadi (comisión por el Derecho a la Identidad), los que no pueden ser confrontados” ni con los hermanos Noble Herrera ni con nadie, “porque el nivel de completitividad de las muestras aportadas por la Conadi es del 20 por ciento”.
La ex ministra de Desarrollo Social Graciela Fernández Meijide –madre de un desaparecido y dirigente de derechos humanos– criticó que se haya politizado el tema y dijo que la intervención del Gobierno resultó “ilegítima”, porque se “utilizó” al Estado en su “pelea” con el Grupo Clarín.
Ayer, Carlotto acusó al grupo empresario de “querer destruir” a “los organismos de derechos humanos”. “Conmigo no, Clarín”, sostuvo. Además, acusó al abogado Cavallo –de reconocida trayectoria en la consolidación del BNDG– de haber “cambiado de bando”.
Cavallo consideró una “desmesura” la declaración. “Las mentiras, Carlotto… tienen patas cortas”, replicó. Y dijo sentirse sorprendido: “No sabía que ella pertenece a un bando”, sostuvo el ex juez federal.
– La Voz del Interior
El ADN de los hermanos Felipe y Marcela Noble Herrera dio negativo
A ver … los Argentinos nos enteramos, porque fue un secreto de estado durante mucho tiempo, que los hijos de la Sra Noble eras adoptados, cuando el Juez Marquevich ordeno su detención, en el marco de comprobadas y groseras irregularidades en el proceso adopción.
Pobre destino le toco despues al Sr Marquevich; Pero ese es otro tema.
A partir de alli, comprobada la adopción fraudulenta es obligacion del estado saber como derecho primario la identidad real, no es que se le antojo a los Kirchner o quien fuera.
Para hacer un paralelo pero que es relativo, doy como ejemplo un juicio por filiacion, el niño tiene derecho a su identidad y está por encima de los derechos procesales de defensa y tambien debe ser de los pocos caso en que el indubio pro reo, no absuelve al imputado.
Entonces era una obligación moral, etica y legal propporcionar los datos geneticos para saber el origen, por ellos mismos y por sus supuestos padres.
Cual es el argumento para decir no queremos saber, si el derecho a la identidad esta por encima de sus deseos.
Mil chicanas judiciales, manipulacion de influencias etc etc.
Saber la identidad de esos niños es una obligacion. Si es de desaparecidos o no, es harina de otro costal, pero algo me queda claro que esa harina es la que esta sucia.
El ADN de los hermanos Felipe y Marcela Noble Herrera dio negativo
El exótico jefe de gabinete, Aníbal Fernández, no quiere cerrar la causa hasta que se compruebe «la verdadera identidad» de los hermanos Noble. O sea que el principio de inocencia hasta que se demuestre lo contrario no vale para el bigotudo repelente. Ahora, es la madre adoptiva de los chicos la que debe demostrar su inocencia, porque para la oligarquía zurda (kirchnerismo y entenados) seguirá siendo culpable.
Lo mismo para la Carloto, igual que el cristi-kirchnerismo, solamente quieren que los jóvenes Noble Herrera sean obligatoriamente hijos de desaparecidos.
Es la República Argentina cada vez más mediocre y cada vez más decadente.
El ADN de los hermanos Felipe y Marcela Noble Herrera dio negativo
No, Estela. No, Aníbal. Ya está, ya terminó. Dejen de joder. Guarden sus odios, resentimientos y venganzas en un frasco grande de formol y expóngalo en alguna vitrina del museo de la ‘memoria’. La gente (yo también soy ‘gente’) no quiere más odios y desencuentros. Si Uds no se adecúan a una perspectiva de paz social, a un proyecto de fraternidad nacional a futuro, a comenzar a edificar una nueva sociedad, con disensos pero EN PAZ, entonces… den un paso al costado y no nos pongan más palos en la rueda.
Olvidar también es tener memoria.
A ver si entendieron: ¡NO JODAN MÁS!
El ADN de los hermanos Felipe y Marcela Noble Herrera dio negativo
Que bueno Sixto que nos aclaraste que eras gente, por un momento me dió la impresión que eras de hierro? …
El ADN de los hermanos Felipe y Marcela Noble Herrera dio negativo
La memoria no puede sintetizarse como olvido, es todo lo contrario. La verdad esclarece e ilumina el sendero del futuro y es sabido que es mejor transitar por la luz y no entre tinieblas. Los Noble no tienen nada de noble. Mas de 10 años se ocultaron bajo artilugios legales y jueces ideológica o sospechosamente afines. No se debe dejar conos de sombras que luego se tornan pesadas cargas en el futuro. La Búsqueda de la verdad nunca puede basarse en el resentimiento jamas puede puede ser causa de desencuentros. La paz se construye cada día sobre los cimientos sólidos de miradas que no guardan nada en los bolsillos, de lo contrario surgen las discordias tarde o temprano. Y a quien no hay que ponerles palos en las ruedas, acaso a quienes se apropiaron indebidamente de los ajeno, de aquellos que cotidianamente intentan proteger sus negocios espurios brindando noticias tendenciosas y ocultándose en la engañosa defensa de la libertad de expresión, a los que se sumaron a los «pobres del campo» que produjeron el desabastecimiento e intentaron romper la estabilidad democrática y que lograron que los precios se escaparan y golpeara los bolsillos de los mas débiles de la patria….
La verdad ilumina, no buscarla o enterrarla detrás de una costra de impunidad destruye a los pueblos.
El ADN de los hermanos Felipe y Marcela Noble Herrera dio negativo
Olvidar no es tener memoria, es juastamente todo lo contrario, es dejar de tenerla.
Si tomás como sinónimo justamente a un antónimo, tus conceptos tal vez no no estén tan claros como vos crees y tal vez lo que busques no sea paz ni fratenridad, si no no serías tan despectivo y soberbio al referirte a quienes no opinan de acuerdo a tus ideas, ni te arrogarías la representación de la «gente» para intentar fundamentar tu exigencia personal que seguramente es compartida por varias personas, pero no por todas.
El ADN de los hermanos Felipe y Marcela Noble Herrera dio negativo
Bueno… no entendiste el giro literario, la imagen literaria… el mensaje profundo de la frase «olvidar también es tener memoria» – aclaro que tampoco es mía. Ese ‘olvidar’ implica el perdón, el perdón colectivo de una sociedad que perdona a su propia historia. Pero eso, vos (n.n.porque ni siquiera diste un seudónimo) tampoco serías capaz de entender: es del tipo de cosas que se entienden con el corazón. Hay quienes huelen mal hasta un ramo de rosas.