20.9 C
Salta
domingo, noviembre 24, 2024

El Banco Central simula regular la actividad de los bancos

Notas más leídas

El sistema tramposo de robo legal se aplica y nadie puede protestar ni defender sus patrimonios.

En un universo de entidades bancarias financieras, incluido bancos oficiales, manejan un circuito de 12 millones de usuarios financieros en todo el país. Allá por diciembre de 2011, la Presidente de la Nación CFK decía -en un rapto de simulación de regulación del mercado financiero de la Argentina, visto la nefasta y perpetua ley de entidades financieras de la dictadura del Proceso Militar y Martínez de Hoz y Cía., norma que goza hasta hoy de muy buena salud, para delicia y felicidad de los banqueros de ADEBA – que «No vamos a permitir la usura institucionlizada» (sic)

Sin embargo, la usura financiera sigue siendo la moneda corriente en bancos, cuevas y financieras, a la vista y paciencia de millones de usuarios, a los que se aplican normativas leoninas y abusivas en toda la regla, donde hasta se lo priva del derecho a la información de sus propias deudas, mucho menos, saber con anticipación el costo financiero por intereses y comisiones. Todo ello, con el aval del Gobierno Nacional que hace la vista gorda y apaña tamaños abusos ocurridos a diario, así haya en vigencia, ley de defensa del consumidor y asociaciones de consumidores de servicios financieros. El sistema tramposo de robo legal se aplica y nadie puede protestar ni defender sus patrimonios.

Si hay que preguntarse por qué avala y consiente el Gobierno Nacional la usura financiera que hubo también décadas atrás, la respuesta sería: porque el estado argentino a través de sus autoridades políticas se nutre del voraz y rapaz mercado financiero para atender gastos corrientes y otros propios de su funcionamiento. El Gobierno sabe y conoce de la perversidad del sistema en uso, no obstante permite tamaños despojos. Eso sí, a Ud. como Usuario o futuro cliente, la entidad financiera es “facultada» para pedirle todo, hasta su ADN. Mientras Ud., cliente indefenso, no podrá jamás, saber la identidad de sus propietarios, la solvencia financiera y patrimonial ni los antecedentes empresariales que merezcan confianza y credibilidad al usuario financiero. Hasta el BCRA presta sus buenos oficios para tener y mantener un pseudo legal VERAZ FINANCIERO de millones de clientes en sus registros, con todas las implicancias que ello significa, visto el mercadeo clandestino que se opera con bases de datos a privados y extranjeros.

Por estos días, y observando la creciente caída del consumo en amplias franjas de la población, la autoridad monetaria decidió – dicen- poner techo a las usurarias tasas de interés y cargos por servicios a bancos, en los préstamos personales y créditos prendarios. ¿Por qué no derogar la vieja ley de entidades financieras de Martínez de Hoz de un trienio atrás? ¿Por qué no contar con una ley nueva, moderna y acorde a los tiempos actuales, donde no sólo se erradique la usura institucionalizada y a la vez, restarle poder a la lobista Asoc.de Bancos Privados de Argentina y foráneos? ¿Techo máximo a las tasas de interés? Meras engaña-pichangas!!

Sin otra ley que regule como corresponde la actividad de bancos y financieras, todo seguirá igual y peor para millones de usuarios del servicio. Está visto: EL CRISTINISMO QUE SE ESTÁ YENDO NO SACARÁ DE CIRCULACIÓN ESA HERRAMIENTA FINANCIERA QUE INCREMENTÓ LA FORTUNA MAL HABIDA DE BANQUEROS Y CUEVEROS EN EL PAÍS.

Decían por ahí, que el presidente de ADEBA era o es, nada menos que Jorge Brito, el titular del Banco Macro, dueño del dinero de todos los salteños. ¿Qué tal? ¿Hasta cuándo nos dejaremos robar a mansalva por los bancos…?

– El autor es Periodista – Analista Político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos