15 C
Salta
jueves, enero 28, 2021

El cóndor “Luracatao” será liberado en Seclantás

Notas más leídas

Arte en cerámica en Salta a un nivel sublime

Gozo, emoción, vuelo, raíz, quietud, tersura. Erotismo terroso y materia diáfana. Inmutable conexión con lo profundo y lo leve, con nuestros ancestros y nuestro tiempo. La muestra Arte Artesano Cerámica, una notable experiencia vital y estética.

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

La genialidad de los chicos de la mano de Silvia Katz

El “Libro de preguntas posibles e imposibles” del Taller Azul de Silvia Katz, pintora y docente infantil, vuelve a dejarnos perplejos e inundados de una sensación de riqueza interior. Pero además, de inteligencia emocional.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Un equipo de especialistas definió el lugar de suelta del cóndor andino. Además se lleva adelante una intensa campaña de concientización en la zona.

Desde hace una semana la Secretaría de Ambiente de la provincia, la Fundación Bioandina Argentina y guardaparques nacionales, se encuentran la zona aledaña al lugar de rescate del cóndor andino “Luracatao”, a fin de explorar opciones de sitios para su liberación. Finalmente coincidieron en que el mejor lugar es en Seclantás, en el departamento Molinos.

Luego de la definición del lugar, el equipo comenzó una intensa campaña de concientización sobre la importancia de la conservación del cóndor andino; para ello recorrerán hasta el próximo viernes escuelas y medios de comunicación de municipios colindantes.

El cóndor andino, fue encontrado por pobladores en octubre de 2015 en la zona de Luracatao sin poder volar, con heridas de perdigones de escopeta.

Guardaparques de la Secretaría de Ambiente de la provincia en conjunto con la policía Rural y Ambiental realizaron el traslado del ave hasta la Estación de Fauna Autóctona (EFA) de Salta, donde fue estabilizado y enviado a la fundación Bioandina Argentina para su rehabilitación.

Esta ave emblemática de Sudamérica está en condiciones de volver a su hábitat y será liberada el próximo 4 de octubre a las 10 en Seclantás. El punto de encuentro será a las 9 en la plaza central del pueblo desde donde la comitiva se dirigirá al lugar de suelta.

– Lourdes Roldán Alderete
Prensa Secretaría de Ambiente de la Provincia de Salta

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Entre 25 y 40 millones cuestan los carnet de vacunación

El Gobierno abrió una licitación para comprar 20 millones de carnet de vacunación contra el coronavirus, para los que podría gastar entre 25 y...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre de 1949 en La Rioja, capital de la provincia homónima, República Argentina, habiendo transcurrido...

En época de pandemia el turismo virtual ofrecería nuevas oportunidades

Una nueva propuesta de turismo virtual que utiliza técnicas matemáticas y transmisión en vivo podría ayudar a revitalizar la industria del turismo que ha...

Un sismo de 7.1 sacudió la Antártida

Poco después de que se conociera la noticia de que un sismo de magnitud 7,1 en la escala Richter sacudió este sábado a la...

No vacunarían en Argentina este año al menos a 15 millones de personas

Muchas personas entre los 18 y 60 años que no tienen ninguna enfermedad de base tendrían que esperar más de la cuenta para recibir...