Músicos salteños y tarijeños brindaron dos conciertos sinfónico-corales: uno el domingo en el Templo de de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y otro el lunes en el restaurado Templo de San Francisco. El Coro de Salta sigue conquistando espacios.
Antes de partir a Tarija, la presidenta del Coro Polifónico de Salta, Rosa Solá de Reston y su vicepresidente, Marcos Antonio Jándula, habían solicitado al Secretario de Cultura de la Provincia, Víctor Fernández Esteban, un subsidio de $ 5000 para cubrir los costos de 50 pasajes Salta-Tarija, Tarija-Salta, para participar del Abril en Tarija, evento Cultural que fue declarado patrimonio Cultural de Bolivia por Ley del Honorable Congreso Nacional. Ese subsidio fue aportado por el gobernador Urtubey, dado que los jóvenes y adultos que asisten al Coro poseen una situación muy precaria en relación a lo económico. Recordemos que el Coro presentó durante el 2008 y en ocasión del festejo de us 60 años, más de 20 actuaciones en la Ciudad y en el interior de la provincia de Salta, además de haberse dado a conocer nacional e internacionalmente.
La propia Directora Ejecutiva de la Casa de la Cultura de Tarija, Adela Lea Plaza, le envió una carta al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, solicitando le autorice la participación del Coro Polifónico dirigido por el Mtro. Edgardo Lindow a la vez que posibilite el viaje y la movilización del elenco, ya que los gastos de alojamiento, alimentación, servicios técnicos, transporte interno dentro de la ciudad, publicidad, etc. se ofrecieron a ser cubiertos por la Casa de Cultura de Tarija.
Las interpretaciones del lunes 6 de abril comprendieron coro a capella, obras sacras polifónicas del repertorio universal, del barroco latinoamericano y canciones del periodo romántico. Una segunda parte abarcaba canciones argentinas de rasgo popular tales como chaya, vidala y tango. En la parte final del concierto, cuando se unieron el coro salteño y la Orquesta de Cámara de Tarija, se interpretó la Misa en Fa Mayor, de Domingo Zípoli, compositor nacido hacia 1675 en Italia, y fallecido en la ciudad de Córdoba, Argentina. En esta oportunidad, orquesta y coro fueron dirigidos por el maestro Edgardo Lindow.