28 C
Salta
martes, septiembre 29, 2020

El gabinete de Mauricio Macri

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

La expectativa llegó a su fin y Mauricio Macri reveló la mayoría de los nombres que lo acompañarán cuando asuma el gobierno el próximo 10 de diciembre. Marcos Peña, quien será el jefe de Gabinete, fue el encargado de dar a conocer quiénes fueron elegidos por el nuevo presidente.

Los ministros serán: Rogelio Frigerio (Interior); Alfonso Prat Gay (Economía); Esteban Bullrich (Educación); Jorge Lemus (Salud); Gustavo Santos (Turismo); Ricardo Buryaile (Agricultura); Germán Garavano (Justicia); Julio Martínez (Defensa); Patricia Bullrich (Seguridad); Francisco Cabrera (Producción); Juan José Aranguren (Energía y Minería); Carolina Stanley (Desarrollo Social); Pablo Avelluto (Cultura); Sergio Bergman (Ambiente).

En tanto, Peña sorprendió al anunciar que Lino Barañao, actual ministro de Ciencia y Tecnología seguirá en el cargo. “Ya veníamos destacando su trabajo de política estable en el ministerio, Macri lo ha destacado muchísimas veces como una de las políticas más exitosas del gobierno de Cristina Kirchner”, explicó Peña sobre Barañao.

Además el nuevo gobierno creará el ministro de Modernización, que estará a cargo de Andrés Ibarra, quien ocupaba el mismo puesto en el gobierno porteño.
Fernando de Andreis será el secretario general de la presidencia, mientras que Gustavo Lopetegui y Mario Quintana será asesores de la Jefatura de Gabinete.

En el área de Derechos Humanos fue designado Claudio Avruj. Al dar el nombre de Avruj, Peña fue consultado sobre cuál será la política de Macri en Derechos Humanos. “Será continuar con los procesos de memoria y justicia”, respondió Peña.

El radical Oscar Aguad será secretario de Comunicaciones, mientras que Macri resolvió nominar a Federico Sturzenegger para presidir el Banco Central.

También adelantó que el radical José Cano estará a cargo del Plan Belgrano, con el que se busca impulsar el desarrollo del norte del país. Además, ratificó que Hernán Lombardi estará al frente de los medios públicos y que postularán a Miguel de Godoy (actual vocero de Macri) para el AFSCA, y al economista Alberto Abad para la AFIP.

Más temprano Laura Alonso había adelantado que Macri le había ofrecido la Oficina Anticorrupción y que había aceptado.

Si bien Peña dio a conocer los nombres de la gran mayoría de los funcionarios que formarán parte del nuevo gobierno, Macri aún no resolvió quien ocupará el ministro de Trabajo ni los titulares de la Anses, la AFI y el PAMI. Tampoco hubo definiciones sobre quiénes estarán a cargo de Aerolíneas Argentinas, YPF y el Banco Nación.

– Infobae

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...