26 C
Salta
martes, septiembre 22, 2020

El Gobernador anunció el adelanto del pago del medio aguinaldo

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

También informó el cronograma de pago de sueldos hasta enero próximo.

El gobernador Juan Manuel Urtubey anunció el cronograma de sueldos a empleados públicos provinciales hasta enero de 2009 y el adelanto del pago del medio aguinaldo para el 12 de diciembre.

El anuncio fue formulados por el mandatario provincial durante la firma de convenio con el Banco Macro y empresas informáticas para facilitar el acceso a computadoras para agentes de la Administración Pública.

Urtubey dijo que “ante la crisis mundial, es muy importante que en la Provincia tengamos previsibilidad y los empleados públicos sepan que el pago de sus salarios está asegurado”.

En este sentido, anunció que el pago de los sueldos de octubre se efectivizará el 1 y 4 de noviembre; los de noviembre, el 1 y 2 de diciembre y el sueldo de diciembre, el 2 y 3 de enero del 2009. Asimismo, se decidió adelantar el pago del medio aguinaldo para el 12 de diciembre.

Contención del gasto público

Por otra parte, el mandatario provincial anunció la firma de un decreto que establece la contención del gasto público, por el que se suprimirá todo tipo de viajes al extranjero de funcionarios provinciales y una fuerte restricción de gastos en cuestiones operativas que no sean esenciales.

“La Provincia de Salta se está preparando para afrontar una situación que esperemos que no sea lo grave que aparentemente puede llegar a ser; pero esto no nos va a tomar a nosotros con imprevisión”, sostuvo Urtubey.

La Provincia facilitará la compra de computadoras para empleados públicos

La Provincia firmó hoy un convenio con el Banco Macro y un consorcio de empresas internacionales de tecnología y de fabricantes de computadoras para facilitar el acceso a equipos de computación para empleados de la Administración Pública Provincial.

El convenio tiene como finalidad reducir la brecha digital entre los agentes públicos, facilitando el acceso a equipamiento informático de última generación y conexión a Internet, en condiciones ventajosas en configuración, precio y financiamiento, comparado con las ofertas del mercado.

El acuerdo fue suscrito por los representantes de las empresas Microsoft, Mariana Maggio; de Intel, Daniel Maifredo; de Olivetti, Gustavo Vilches; de Exo, Roberto Vernacchia y del Banco Macro, Jorgelina Basso. Finalmente fue refrendado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Al respecto, el mandatario provincial destacó la importancia del convenio y dijo que “todo esfuerzo que hagamos es poco al lado de lo que tenemos que hacer para acercar cada vez más a los salteños a las nuevas tecnologías” y afirmó que “es imperdonable que aquellos que tienen responsabilidades dentro del Estado, como son los empleados públicos, tengan barreras para acceder a tecnologías e ir achicando la brecha digital que existe todavía”.

Dijo que en Salta, debemos ir modernizando nuestra forma de trabajo y creemos que esto permitirá mejorar las condiciones de trabajo. “En todo el mundo se nota cada vez más como cada uno de los que trabajan en los sectores privados y también públicos, pueden hacer parte de su trabajo en sus casas, sin descuidar su familia y mejorando la calidad de su tarea”.

Urtubey se refirió al servicio de Wi Fi que presta el Gobierno y afirmó que se está reformulando la prestación para garantizar a los salteños la posibilidad de una mayor conectividad. En este sentido, anunció que el año que viene se lanzará un ambicioso plan de conectividad a Internet para los centros de salud y puestos sanitarios de la Provincia, que permitirá conocer en tiempo real, las condiciones clínicas de cada uno de los salteños y mejorar la calidad de los servicios.

El Gobernador agradeció la predisposición de las empresas que firmaron el convenio, al que consideró muy importante, ya que sumado a la capacitación permanente de los agentes de la Administración Pública, “como servidores públicos, lograremos avanzar en la profesionalización de quienes tienen a su cargo dar soluciones a la comunidad”.

El acto de firma del convenio que se llevó a cabo en el centro de Convenciones del Gran Bourg, contó con la presencia del intendente capitalino, Miguel Isa; el ministro de Gobierno, Antonio Marocco; el secretario de la Función Pública, Matías Posadas; autoridades del Poder Ejecutivo y un nutrido número de empleados de la Administración Central.

El convenio

Los beneficiarios del convenio serán los empleados de los organismos de la Administración Pública Provincial, centralizada y descentralizada y todo ente del Estado Provincial, pudiéndose incorporar, en caso de que realicen la adhesión al convenio los empleados del Poder Legislativo, del Poder Judicial y de los Municipios de la Provincia.

La Provincia tendrá a su cargo la Coordinación General de la Iniciativa, la Implementación del Programa de Capacitación Digital, y la decisión de inversión del Fondo de Responsabilidad Social (constituido por las empresas que integran el Consorcio).

El Banco Macro proveerá la financiación a los empleados públicos adherentes

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...