18 C
Salta
jueves, marzo 4, 2021

El Gobernador anunció el adelanto del pago del medio aguinaldo

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Organizarán 5 grupos para vacunar a los docentes

Coronavirus: cómo será el orden de vacunación de los docentes y personal de educación. El Consejo Federal de Educación estableció un cronograma dividido en cinco...

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

También informó el cronograma de pago de sueldos hasta enero próximo.

El gobernador Juan Manuel Urtubey anunció el cronograma de sueldos a empleados públicos provinciales hasta enero de 2009 y el adelanto del pago del medio aguinaldo para el 12 de diciembre.

El anuncio fue formulados por el mandatario provincial durante la firma de convenio con el Banco Macro y empresas informáticas para facilitar el acceso a computadoras para agentes de la Administración Pública.

Urtubey dijo que “ante la crisis mundial, es muy importante que en la Provincia tengamos previsibilidad y los empleados públicos sepan que el pago de sus salarios está asegurado”.

En este sentido, anunció que el pago de los sueldos de octubre se efectivizará el 1 y 4 de noviembre; los de noviembre, el 1 y 2 de diciembre y el sueldo de diciembre, el 2 y 3 de enero del 2009. Asimismo, se decidió adelantar el pago del medio aguinaldo para el 12 de diciembre.

Contención del gasto público

Por otra parte, el mandatario provincial anunció la firma de un decreto que establece la contención del gasto público, por el que se suprimirá todo tipo de viajes al extranjero de funcionarios provinciales y una fuerte restricción de gastos en cuestiones operativas que no sean esenciales.

“La Provincia de Salta se está preparando para afrontar una situación que esperemos que no sea lo grave que aparentemente puede llegar a ser; pero esto no nos va a tomar a nosotros con imprevisión”, sostuvo Urtubey.

La Provincia facilitará la compra de computadoras para empleados públicos

La Provincia firmó hoy un convenio con el Banco Macro y un consorcio de empresas internacionales de tecnología y de fabricantes de computadoras para facilitar el acceso a equipos de computación para empleados de la Administración Pública Provincial.

El convenio tiene como finalidad reducir la brecha digital entre los agentes públicos, facilitando el acceso a equipamiento informático de última generación y conexión a Internet, en condiciones ventajosas en configuración, precio y financiamiento, comparado con las ofertas del mercado.

El acuerdo fue suscrito por los representantes de las empresas Microsoft, Mariana Maggio; de Intel, Daniel Maifredo; de Olivetti, Gustavo Vilches; de Exo, Roberto Vernacchia y del Banco Macro, Jorgelina Basso. Finalmente fue refrendado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Al respecto, el mandatario provincial destacó la importancia del convenio y dijo que “todo esfuerzo que hagamos es poco al lado de lo que tenemos que hacer para acercar cada vez más a los salteños a las nuevas tecnologías” y afirmó que “es imperdonable que aquellos que tienen responsabilidades dentro del Estado, como son los empleados públicos, tengan barreras para acceder a tecnologías e ir achicando la brecha digital que existe todavía”.

Dijo que en Salta, debemos ir modernizando nuestra forma de trabajo y creemos que esto permitirá mejorar las condiciones de trabajo. “En todo el mundo se nota cada vez más como cada uno de los que trabajan en los sectores privados y también públicos, pueden hacer parte de su trabajo en sus casas, sin descuidar su familia y mejorando la calidad de su tarea”.

Urtubey se refirió al servicio de Wi Fi que presta el Gobierno y afirmó que se está reformulando la prestación para garantizar a los salteños la posibilidad de una mayor conectividad. En este sentido, anunció que el año que viene se lanzará un ambicioso plan de conectividad a Internet para los centros de salud y puestos sanitarios de la Provincia, que permitirá conocer en tiempo real, las condiciones clínicas de cada uno de los salteños y mejorar la calidad de los servicios.

El Gobernador agradeció la predisposición de las empresas que firmaron el convenio, al que consideró muy importante, ya que sumado a la capacitación permanente de los agentes de la Administración Pública, “como servidores públicos, lograremos avanzar en la profesionalización de quienes tienen a su cargo dar soluciones a la comunidad”.

El acto de firma del convenio que se llevó a cabo en el centro de Convenciones del Gran Bourg, contó con la presencia del intendente capitalino, Miguel Isa; el ministro de Gobierno, Antonio Marocco; el secretario de la Función Pública, Matías Posadas; autoridades del Poder Ejecutivo y un nutrido número de empleados de la Administración Central.

El convenio

Los beneficiarios del convenio serán los empleados de los organismos de la Administración Pública Provincial, centralizada y descentralizada y todo ente del Estado Provincial, pudiéndose incorporar, en caso de que realicen la adhesión al convenio los empleados del Poder Legislativo, del Poder Judicial y de los Municipios de la Provincia.

La Provincia tendrá a su cargo la Coordinación General de la Iniciativa, la Implementación del Programa de Capacitación Digital, y la decisión de inversión del Fondo de Responsabilidad Social (constituido por las empresas que integran el Consorcio).

El Banco Macro proveerá la financiación a los empleados públicos adherentes

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Barcos chinos y coreanos realizan cacería ilegal de fauna marina protegida, elefantes y lobos marinos de la Patagonia

El 30 de diciembre de 2020, un tripulante del pesquero chino Lu Qing Yuan Yu 206, a su llegada a Montevideo, divulgó...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes responde ‘En cuestión: un cuestionario’ de Rolando Revagliatti Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre...

Volver a las aulas

La convivencia en las aulas en tiempos de distanciamiento social El autor, ex director de escuela, sostiene que es tiempo de apostar a lo colectivo...

Llegaron nuevas dosis: cómo sigue la campaña de vacunación

Este domingo llegan nuevas vacunas Sputnik V, que se suman a las de Sinopharm, y aseguran la cantidad necesaria para completar el proceso de inoculación...

Argentina: Vacunados VIP

Listado de vacunados VIP de Ginés Sin embargo, él no fue el único. El senador del Frente de Todos y excanciller, Jorge Taiana, también se vacunó...