24.2 C
Salta
domingo, noviembre 24, 2024

El Gobierno presentó una medida cautelar pidiendo la ampliación del cupo de garrafas

Notas más leídas

La Secretaría de Relaciones Institucionales y de Defensa del Consumidor, a cargo de Santiago Godoy, presentó un recurso de amparo y una medida cautelar solicitando ampliar la cantidad de garrafas que Nación envía a la provincia. Las presentaciones se realizaron ante el Juzgado Federal Nº2 contra la Secretaría de Energía de la Nación.

De este modo, el Gobierno salteño -a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos- busca incrementar en 220 toneladas mensuales el gas licuado de petróleo (GLP) que llega para los salteños. “Esto representaría la disponibilidad de unas 22 mil garrafas más de 10 kilos para los sectores menos favorecidos de la población”, indicó el secretario de Relaciones Institucionales y Defensa del Consumidor.

“Tras intensos diálogos y gestiones infructuosas, este organismo tomó la decisión de accionar jurídicamente para la obtención del cupo que hoy necesita la provincia de Salta. De acuerdo al artículo 43, tercer párrafo de la Constitución Nacional, y artículos concordantes de los Instrumentos Internacionales sobre derechos humanos (artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional Argentina), se interpuso una acción de amparo colectivo”, explicó.

Tras la formalización de los escritos, las autoridades esperan que se concreten los pasos procesales. “En primer lugar, el juez deberá analizar los escritos y decretar si da lugar o no a la medida cautelar”, dijo Godoy. El objetivo es garantizar la venta, distribución y abastecimiento de GLP en garrafas de 10 y 15 kilos a las personas más necesitadas, que no cuenten con el servicio de gas natural en redes. Se pretende ampliar el cupo en 2.640 toneladas anuales.

La Secretaría de Relaciones Institucionales y Defensa del Consumidor introdujo una medida cautelar contra la Secretaria de Energía de la Nación. Cabe destacar que Santiago Godoy (h) tiene la representación legal de todos los usuarios y consumidores salteños y ante la crisis que vive la población por la escasez de este producto intima a la Nación por una medida que amplíe con urgencia el cupo actual.

En tanto y paralelamente, el Ejército continúa distribuyendo en los diferentes barrios capitalinos las garrafas de 10 kilos según el cronograma elaborado conjuntamente entre la Secretaría de Relaciones Institucionales y Defensa del Consumidor y a Municipalidad de Salta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos