Será dirigido por el nominado al Oscar Pablo Helman y significa la incursión de la industria nacional en nuevos territorios.
La ambición del cine nacional no tiene límites. Después del estreno del éxito en animación Metegol, de Juan José Campanella, las ideas novedosas no paran de nacer. Ahora, las productoras Nomad VFX y Zioc realizarán la primera película argentina del género épico-fantástico, algo casi impensable hace algunos años.
El Gran Libro del Dragón contará con la dirección de Pablo Helman, especialista en efectos visuales (CGI) que trabajó en algunas de las más grandes producciones de Hollywood de los últimos años, como Star Wars, La Guerra de los mundos (por las que fue nominado al Oscar), Jurassic Park y Día de la independencia.
En este proyecto, que tendrá una versión tanto cinematográfica como literaria, trabajará como guionista Liliana Bodoc, una de las referentes más importantes de la literatura fantástica latinoamericana, autora de «La saga de los confines», trilogía compuesta por «Los días del venado», «Los días de la sombra» y «Los días del fuego».
Además, el artista plástico Ciruelo –especializado en dragones- será el encargado de darle vida con sus dibujos a una historia que trata sobre la hermandad entre humanos y dragones, y que comienza con la llegada de estos últimos a América Latina, más precisamente a la aldea de los Ochila, un pueblo originario del continente donde el círculo y el fuego es el centro de la vida de sus pobladores.
– Arg noticias