19 C
Salta
martes, marzo 9, 2021

El INADI responde a las declaraciones de la Iglesia

Notas más leídas

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: respuesta de cientistas a Gabriel Levinas

Título original de la nota: Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: histórica desigualdad y conflictos del presente* . Contrariamente a lo que propugna un mensaje que se intenta imponer desde los medios hegemónicos, las estadísticas muestran que hay una ampliación de la desigualdad social en la disputa por la tierra en los Valles, señala la Red de Investigadorxs del Valle Calchaquí.

El sentido del tiempo en la danza

La danza es un arte predominantemente visual témporo-espacial. Se desarrolla en un espacio y tiempo cronológico y psicológico, y, por otro lado, produce efectos o sentimientos que va quedando en la percepción del espectador.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La Delegación en Salta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, INADI, acompaña los dichos de su presidenta, María José Lubertino, quien respondió a las declaraciones del arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer, en relación a sus dichos sobre el contenido del manual denominado “Material de formación de formadores en educación sexual y prevención del vih/sida”, distribuido por los Ministerios de Educación y Salud de la Nación.

Lubertino sostuvo que “es un retroceso importante que haya sectores que se opongan a estos temas que cuentan con un claro consenso democrático. Hay una ley nacional y un marco normativo internacional sobre esta temática. Habiendo tantas situaciones de violencias de género, situaciones de abuso sexual infantil, sigue habiendo sectores que se opongan a que se hable de estos temas en las escuelas”.

“Sus comentarios en materia de género y en relación con temas de diversidad sexual resultan violatorias a los marcos jurídicos del sistema universal de derechos humanos”, explicó la funcionaria, quien a su vez agregó “resulta preocupante que no reconozca las realidades de violencia de género, de abusos de sexualidad infantil, embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual, entre otros. Las declaraciones de este tenor niegan el elemental derecho a saber, informarse y decidir sobre sus cuerpos y su proyecto de vida a las personas de todas las edades, pero en particular a niñas/os y adolescentes”.

Por último, la Presidenta del INADI manifestó que se realizará un pedido de informe expresando su preocupación por las declaraciones del Arzobispo y solicitando que ratifique o rectifique sus dichos. Asimismo, indicó a los especialistas del INADI la evaluación del documento para detectar los posibles contenidos discriminatorios y actuar en consecuencia.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Todos tenemos la obligación de cuidar y proteger el futuro de la naruraleza, nuestro futuro

Como resultado de una pandemia mundial, estamos siendo testigos de un llamado sin precedentes para transformar la sociedad y las economías humanas y restablecer...

Documentales: Valiosa serie de entrevistas a escritores argentinos  

Por Luis Benítez     En lapso breve y con una coherencia remarcable, una editorial argentina llevó adelante la publicación en cinco tomos de entrevistas a poetas,...

Profesoras de una universidad de Mendoza se burlan de sus estudiantes

La ética y el profesionalismo se van al carajo.Cómo estudiantes hemos pasado por esto muchas veces pic.twitter.com/ZzKujtfyQz— Agustín Zamora (@ZamoraAguu) March 4,...

Barcos chinos y coreanos realizan cacería ilegal de fauna marina protegida, elefantes y lobos marinos de la Patagonia

El 30 de diciembre de 2020, un tripulante del pesquero chino Lu Qing Yuan Yu 206, a su llegada a Montevideo, divulgó...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes responde ‘En cuestión: un cuestionario’ de Rolando Revagliatti Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre...