29.3 C
Salta
jueves, febrero 29, 2024

El papa Francisco recibió con humor a la presidenta Cristina Kirchner

Notas más leídas

“¡Qué mala pata!”, le dijo el pontífice a la Presidenta, que sufrió un esguince de tobillo. Almorzaron a solas durante más de dos horas.

El papa Francisco recibió con humor a la presidenta Cristina Kirchner, quien sufrió un esguince en el tobillo izquierdo que le obligó a utilizar una férula, al decirle “¡qué mala pata!”, tras recibirla con un beso y un apretón de manos.

Al comienzo del encuentro, del que participó una comitiva vaticana (encabezada por el secretario de Estado, Pietro Parolin) y otra argentina (encabezada por el canciller, Héctor Timerman ), Cristina le dio al Papa los regalos que llevó desde la Argentina.

Entre ellos, había un cuadro de Santa Marta de Lima que, según señaló la Presidenta, fue pintado con vino Malbec argentino. “¡Está muy lindo!”, le dijo Francisco.

Más tarde, Francisco y Cristina compartieron un almuerzo a solas en Santa Marta, la residencia donde vive el Papa, por dos horas y media.

Previo al encuentro entre Cristina y el Papa, Timerman y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, mantuvieron una reunión con el secretario de Estado del Vaticano.

Esguince de tobillo

Personalmente la mandataria le informó a Francisco que anoche le hicieron una resonancia en el Hospital Humberto Primero, pero aclaró que se encuentra “bien” y explicó que se trata de “una esguince de primer grado”.

Luego del encuentro en privado con la imagen de la Virgen Desatanudos de fondo, la mandataria presentó a cada integrante de la comitiva a Su Santidad, haciendo hincapié en el Marcelo Ballesteros, a quien los presentó como “el médico responsable de atender este percance”.

Si bien ocurrió anoche en la habitación del Hotel Edén en Roma, el esguince no se conoció públicamente hasta que Cristina Kirchner descendió del auto a su llegada a su reunión con el Papa en el Vaticano, a un año de la unción del cardenal argentino como Jefe de la Iglesia Católico.

Obsequios

Tras los saludos protocolares se realizó el intercambio de obsequios, oportunidad en la que la Presidenta le entregó un retrato que muestra al Papa con el padre Pepe, de la Villa de Barracas, que le había obsequiado el sacerdote a la mandataria.

También le regaló el Libro del Bicentenario y otro libro sobre las modificaciones realizadas y que aún falta hacer –acotó la Presidenta- en la Casa Rosada, abriendo la página que muestra el nuevo patio de Malvinas Argentina.

Además le obsequió una imagen de Santa Rosa de Lima, pintada con vino malbec y le explicó que la pintura tiene un proceso de oxidación de cinco años y quedará con el color de un auténtico vino, lo cual sorprendió al Papa, a quien le manifestó que este es un presente “bien argentino”.

Por su parte, Francisco le regaló a Cristina una imagen de San Martín, entre otros presentes y, también, le obsequió un rosario a cada integrante de la comitiva argentina.

– Fuente: Puntal.com

Conferencia de prensa de CFK

El encuentro

La presidente Cristina de Kirchner fue recibida durante más de dos horas por el papa Francisco en el Vaticano, donde hablaron sobre “la paz en el mundo” y el Sumo Pontífice hizo “una apelación muy fuerte a mantener la unión entre los pueblos de América del Sur”.

“Hay que leerlo”

Consultada por los medios, la Presidenta aseguró que “no” dialogó con el Papa sobre la inseguridad, pero destacó que Francisco vinculó a ese flagelo a la “exclusión social”. Remarcó que cuando el Sumo Pontífice menciona “que la exclusión es uno de los principales motivos de la inseguridad”, apela “a la no estigmatización de los jóvenes en estos hechos”.

En ese sentido, la mandataria aseguro que al Papa “lo preocupa y lo desvela, la falta de trabajo en el sector de la juventud”.

“Muchos deberían no solamente sacarse una foto, sino leerlo [a Jorge Bergoglio]”, sentenció la Presidenta.

Cristina Kirchner relató que le contó al Papa sobre la misa que hizo en el barrio porteño de Barracas en homenaje al ex presidente Hugo Chávez y señaló que el Sumo Pontífice pidió que “en la región se mantenga la unidad”.

Los temas no abordados

Ante la inminente reunión del Papa con Barack Obama, los periodistas le consultaron a Cristina si habían charlado sobre la agenda de ese futuro encuentro y sobre la posibilidad de que el Vaticano le recomiende al gobierno de Estados Unidos que se pronuncie sobre el juicio contra los fondos buitre. Pero la presidenta fue terminante: “Con el papa no se habla de temas específicos. Hablamos de temas globales”.

“No hablamos con el Papa sobre lo que va a hablar con Obama. El papa es un jefe de Estado, sería impropio que cuente lo que va a hablar con otro jefe de Estado”, concluyó la Presidenta.

Misa por Chávez

Dentro de unos días vamos a inaugurar una imagen del cura Mugica en la 9 de Julio. Le conté de la misa que hicimos en honor a Hugo Chávez en una villa de Barracas, que la verdad que fue una misa mágica, fue hermosa y la disfrutamos muchísimo. El me comentó lo alarmante que es la desocupación en algunos lugares de Europa, con cifras que yo desconocía. Me lanzó cifras increíbles de algunas regiones de Europa en cuanto a desocupación juvenil, exclusión y todo lo que esto genera en materia de violencia.

Los jóvenes y la exclusión

“Lo noté muy preocupado por el tema de los jóvenes, de la educación y, por sobre todas las cosas, de la paz en el mundo y la concordia. La economía de exclusión mata. Tuvimos una charla muy buena, muy cálida”.

La situación en Venezuela

“Se habló en general de que la región se mantenga unida, solidaria y hablando permanentente entre todos nosotros”.

Inseguridad

“El menciona que la exclusión, sobre todo entre los jóvenes, es uno de los principales motivos de la inseguridad y apela a la no estigmatización de los jóvenes en estos hechos”.

– Fuente: La Nación

1 COMENTARIO

  1. El papa Francisco recibió con humor a la presidenta Cristina Kirchner
    Que confesión tan larga la de la Sra. Presidente. Se dice que Rasputín se confesó una vez. Lo hizo detallando todos los pecados que había cometido desde su niñez, incluyendo faltas banales como orinarse en la cama y, a pesar de eso, su confesión solo duró media hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos