Este miércoles se cumplió un nuevo paro docente nacional. Una nutrida movilización llegó a Plaza de Mayo, donde reclamaron contra «las políticas de ajuste y el FMI».
Uno de los principales reclamos de Ctera fue la reapertura de la paritaria nacional, a pesar de que un reciente fallo de la Cámara Laboral le dio la razón al Gobierno y ratificó que las negociaciones entre docentes y gobierno deben hacerse en las provincias.
En el discurso, Baradel, el dirigente, le pidió a Vidal «menos sets televisivos y más gestión, más escuela pública, educación pública, más hospitales públicos, más Conurbano, más Interior, más provincia de Buenos Aires».
Finocchiaro le contestó a través de los medios que “la gobernadora ha aparecido en la televisión menos que los dirigentes gremiales. Y eso es porque está trabajando, se está ocupando de lo que necesitan las escuelas y la provincia”. Pero Baradel, a su vez, retrucó: “yo estoy en las escuelas y menos en los medios que Vidal, que va a programas donde nadie le repregunta nada. A Finocchiaro el cargo de ministro de educación le queda grande. Lo único que hace es atacar a Ctera con lenguaje bélico. Le falta cordura, equilibrio, sapiencia para ocupar ese cargo”, añadió.
Finocchiaro dijo a la prensa que la movilización de este miércoles fue “una marcha más, como la que cualquier sindicato con capacidad económica puede hacer”.