27 C
Salta
sábado, septiembre 28, 2024

El paso de Elisa Carrió por Salta

Notas más leídas

En el marco de los comicios provinciales a realizarse el próximo domingo 10 de abril, la presidente de la Coalición Cívica, y Candidata a Presidente de la Nación, Dra. Elisa Carrió se hizo presente en nuestra ciudad para apoyar a los candidatos salteños.

Los candidatos salteños son: Alberto “Tito” Tonda (a Gobernador), Ernesto Cataldi (Vice), Eilif Riise (Diputado), María Elena Jiménez (Intendente).

Participó de una Conferencia de Prensa, de la que se hicieron eco medios radiales, gráficos, televisivos y digitales, tanto locales como nacionales. En un claro mensaje, pidió al pueblo de Salta que el 10 de abril voten a los candidatos de la Coalición Cívica, a quienes consideró “personas honestas y profesionales de éxito que no vienen de la política y hoy ofrecen su esfuerzo para trabajar por un mejor futuro para Salta y su gente”.

En una visita a una librería local, firmó ejemplares de su último libro, “El futuro es hoy” , que contiene las propuestas de gobierno de la Coalición Cívica, a quienes adquirieron los primeros ejemplares. Eligió Salta para el lanzamiento comercial del promocionado libro, de cuya redacción participaron también los principales referentes del partido a nivel nacional, tal el caso de Alfonso Prat Gay, Adrian Pérez, Fernando Iglesias, Patricia Bullrich y María Eugenia Estenssoro, entre otros.

Recibió a los referentes tucumanos, entre ellos a la Presidente de la C.C. ARI Tucumán, Sandra Manzone; a los representantes del partido en los municipios salteños de Vaqueros, San Lorenzo, Cafayate, Campo Quijano y Cerrillos, quienes celebraron la visita de la máxima referente nacional.

Todos participaron de un acto multitudinario en la Sociedad Española, en la que se realizó un homenaje a los combatientes caídos en la Guerra de Malvinas, con un emotivo discurso de la candidata a concejal por la capìtal salteña, Carmen Lucía González.

Posteriormente el candidato a gobernador, Tito Tonda, dirigió un mensaje a los asistentes, con un encendido discurso en el que destacó el esfuerzo de todos los militantes en su esfuerzo por dar presencia al partido en la provincia, a pesar de las limitaciones de presupuesto para la campaña y la firme convicción de ofrecer una verdadera alternativa a la ciudadanía salteña, enfrentando las campañas ostentosas de otros candidatos en su obsesión de perpetuarse en el poder.

El cierre del acto estuvo a cargo de la Dra. Carrió, quien aseguró que la C.C. es la única fuerza política nacional que “garantiza que no va a haber impunidad para nadie en el país”. “Somos una fuerza ordenada, con programas y propuestas”, afirmó Carrio. “La Coalición Cívica está tranquila”, dijo. “Tenemos todo listo. Si la elección es mañana, la Coalición Cívica tiene todo: la propuesta, la plataforma, los programas, los ministros, la explicación”, sostuvo. “Está claro que los que no están listos son todos los otros, desde la oposición al gobierno”.

En la mañana del sábado 2 de abril, la Dra. Carrió concedió algunas entrevistas exclusivas a medios de prensa locales y luego compartió con los candidatos locales una caminata por el centro de la ciudad, en la que recibió innumerables muestras de afecto de las personas que la reconocieron. Idéntica situación se repitió en instalaciones del Aeropuerto Gral. Martín M. de Güemes durante la espera del vuelo que, pasado el mediodía, abordó en su regreso a la Capital Federal.

2 COMENTARIOS

  1. El paso de Elisa Carrió por Salta
    No entiendo mucho de escuelas económicas y no me interesa enredarme en el pasado, yo solo veo que en los úlitmos años en Argentina, Venezuela y Ecuador hay cada vez más pobreza, más violencia, más corrupción y más narcotráfico. También veo un contraste muy claro entre estos paises y otro grupo integrado por Chile, Brasil, Uruguay, Perú y Colombia, que van reduciendo estos problemas en forma consistente, han crecido más que nosotros y han distrubuido mucho mejor su ingreso que nosotros creano fuentes de trabajo genuinas y no subsidios de largo plazo sujetos al gobierno de turno. Tampoco necesito ser especialista en economía para darme cuenta que licuar los gastos del gobierno con emisión de billetes y generando inflación es indescente, porque por cada vez nos alcanza menos la plata a todos y en especial a los que menos ganamos y tenemos.
    La Sra Carrió me merece mucho respeto por ser honesta y liderar una fuerza política limpia y progresista que ha hecho una excelente oposición y hoy tiene un plan de gobierno, inclusive los ministros que la acompañarán. Fíjense qué convicción tiene esta señora que llegó a peligrar su vida y la de sus hijos por pelear por un pais mejor ya que fueron amenazados de muerte durante el gobierno de Menem por haber promovido leyes antilavado de dinero.
    Por último una simple reflexión: Menem = Duhalde=Kirchner, por favor no nos tomen el pelo, no nos quieran engañar, solo quieren quedarse en el poder bajo la bandera del PJ sin importar la izquierda ni la derecha, los ricos ni los pobres, solo les interesa la plata fácil para el cruel clientelismo y sus insaciables bolsillos.

  2. El paso de Elisa Carrió por Salta
    Al enterarme de la publicaciòn del librito de la Carriò, no puedo dejar de preguntarme: ¿Cuantos arboles se habràn tenido que cortar para hacer el papel para imprimirlo?, ¿Cuanto oxìgeno – producido por esos àrboles – nos perderemos de respirar?, ¿A cuantos pàjaros habremos quitado el nido?, ¿Cuantos aluviones de barro màs tendremos que soportar? ¿Y todo para leer lo que Prat Gay, la Bulrich, èse Iglesias, la Estenssoro y la propia Carriò tienen que decir? Estamos todos locos. Creo que si hubieramos convertido a esos hermosos àrboles en papel higìenico, el despilfarro habrìa sido menor.

    Me da pena por Eiliif Riise. Un gràn tipo. Una buena persona. Cortarè boleta por èl.Pero, ¿porquè tenìa que juntarse con èse Gay Prat y el resto de la horda neoliberal enmascarada?

    Dice la Carriò (Gay Prat) que tienen “propuestas” preparadas y les creo: las propuestas financiero- monetarias (que no econòmicas) que aprendìo Gay Prat en la London School of Economics. La misma “escuelita” de contabilidad que le otorgò un doctorado al hijo de Gadaffi- previo pago de una “donaciòn” por la mòdica suma de un millon de libras esterlinas. La misma que, en combinola con la Chicago School of Economics – la creadora de la “Reaganomics” – regalò titulos y honores acadèmicos a toda la horda economicista- ultraneoliberal argentina – de Martinez de Hoz para adelante, Cavallo incluìdo- de los paises subdesarrollados. Esas dos escuelitas se convirtieròn en la Meca de los estudiantes màs burros de las facultades de economìa del Tercer Mundo. A los que egresaban con una nota media de 4, les bastaba llegar allì para volver con su doctorado en Reaganomics Summa Cum Laude

    Ahora, en estos ùltimos años, como quedò demostrado hasta la saciedad que la reaganomics no sirve para nada y solo produce muerte y miseria, las dos escuelitas de reaganomics han perdido prestigio. Solo los santones del economiscismo y unos pocos locos creen en lo que proponen y dicen. En vista de esto, los banqueros, tan vivos ellos, han encontrado otra forma de premiar a sus predicadores incondicionales. Han inventado el mal llamado “Premio Nòbel de Economìa”.

    Es un premio, pero no tiene nada de Nobel. No es otorgado por la Fundaciòn Nòbel ni por la Acadèmia Sueca de Ciencias, como todos los otros premios nobel en ciencia. El màl llamado Premio Nobel de Economìa, no es ningùn premio a la Economìa, para empezar, sino a las Finanzas. A las recetas contable-monetaristas que imponen los banqueros a los paìses. Lo que hicieròn los banqueros del mundo es: juntarse con banqueros suecos, poner un millòn de dolares para el premio y (ahì està la chantada) apretarle los testìculos al gobierno sueco para que les permita otorgarlo el mismo dìa que la Acadèmia Sueca de Ciencias otorga sus premios. La prensa felatista hizo el resto y: He ahì, tenemos un Premio Nobel de Economìa. Un premio para aquellos que, desde las universidades, no vacilan en justificar “cientìficamente” la muerte por inaniciòn de decenas de millones de su niños, ancianos y desvalìdos. Y todo por un puñado de dolares.

    Las exigencias para obtener este premio son rigurosas y es jodido conseguirlas: todo aspirante al Nobel de Economics, debe: (1) haber sido miembro prominente del Banco Mundial, o, en su defecto, (2) del Fondo Monetario Internacional. Y, en efecto, asì es. Todos los premiados, menos dos: el egìpcio Samir Amir (creo que asì se llama) y un bangladesì – el creador del llamado “banco de los pobres”- fueròn banco-mundialistas o FMI-cistas. Hay uno: èse Stiglitz, que mientras curraba en el FMI, llegò a tener el alto honor de ser consejero de Pinochet. Despuès, por razones de guita, acabò mentandosè la madre con la plana mayor del FMI , lo hecharòn de allì y el tipo, de pura bronca, se convirtiò en un (supuesto) antibanquero mundial hasta el tuetano. Y pensar que hay gente que paga para escucharlos y otra que corta àrboles para imprimir lo que vomitan esos tipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos