Jorge Crespo, sacerdote y candidato a Diputado por el Frente Salteño, asegura que no tiene lógica el pedido enviado por Dante Bernacki al Tribunal Electoral, para impedir que aquel se presente como sacerdote de la Iglesia mientras hace campaña. Los argumentos esgrimidos en la solicitud se basan en que Crespo no tiene autorización del Arzobispo y que además, desobedeció orden expresa de no presentarse como candidato.
Crespo se defendió ante el pedido de Monseñor Dante Bernacki, Vicario General, presentado el 21 de abril ante Posadas, y dijo que él es Cura y seguirá siéndolo para siempre. Consideró sin lógica el pedido enviado al Tribunal Electoral y no entiende qué intenciones tiene Monseñor al pretender que el ahora candidato no pueda usar distintivos religiosos.
Bernacki solicitó al Tribunal que «arbitre los medios para que en su candidatura no utilice ningún distintivo, apelativo o nombre que pueda identificarlo como sacerdote de la Iglesia Católica».
El uso de estas identificaciones no representa de ningún modo a la Iglesia Católica, según Bernacki, y pidió aplicar lo solicitado, tanto en las pantallas de voto electrónico como en sus propagandas electorales.
Por FM Capital, Crespo salió al cruce: “es lamentable que Bernacki hable en nombre del arzobispo, tendría que haberla escrito él» y agregó: «el obispo no me puede autorizar ni tampoco desautorizar».
El cura dijo representar a la Iglesia popular y no a una Institución. Finalmente, comparó a Bernacki con Romero ya que ambos están en una misma línea divisionista «separándonos cuando tenemos que estar unidos«.
– Fuente: Medios de Salta
El pedido de Dante Bernacki al Tribunal Electoral para que Crespo no use distintivos religiosos
!!Al Cesar, lo que es del Cesar; A Dios, lo que es de Dios!!!
Donde estaba o que hizo Bernacki,cuando los curas y capellanes, durante la dictadura militar, bendecían las conductas criminales de los «superiores a dios», mientras violaban, secuestraban, torturaban y asesinaban a las «ovejas del señor»?