Juan Manuel Urtubey tomó juramento ayer al mediodía como ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos a Pablo Kosiner, en un acto donde también asumió como secretario de Seguridad de la Provincia, Aldo Rogelio Saravia. Los nuevos funcionarios reemplazan a Nicolás Juárez Campos y a Jorge Amado Skaff, respectivamente.
Participaron del acto de juramento, el vicegobernador Andrés Zottos; el vicepresidente del Senado, Mashur Lapad; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el intendente de Salta, Miguel Isa; el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas; y Ministros del Poder Ejecutivo.
Sobre el nombramiento de los nuevos funcionarios, Urtubey expresó que “esto comprueba que nuevos sectores están acompañando al Gobierno”, y en este sentido agregó que “soy un Gobernador justicialista que conduce un Gobierno pluralista”.
“Quiero renovar y reafirmar el compromiso de una Salta para todos, dejando de lado una visión hemisférica, ya que podemos trabajar todos juntos. Nada se construye desde el sectarismo”, y en este lineamiento, indicó Urtubey que continuará trabajando junto a dirigentes de diversos espacios sociales.
“Salta debe comenzar a tener políticas estructurales en temas de fondo, y esto será posible si cada uno asume la responsabilidad que la historia le puso en la espalda”- concluyó.
“Avanzamos en reformas estructurales para que los ciudadanos tengan justicia en el tiempo que la necesitan»- dijo al recordar que se ampliará la estructura edilicia del Poder Judicial y Ministerio Público del distrito Centro (Capital), y la construcción del edificio único en San José de Metán y Tartagal.
Increíble pero cierto
El gobernador Urtubey también reconoció el trabajo realizado por Nicolás Juárez Campos y Jorge Amado Skaff. “En estos meses se avanzó en el proceso de fortalecimiento de la Justicia y se esclarecieron hechos delictivos de importancia”- manifestó. Pero no señaló cuáles.
Para Skaf le tiene reservado otro puesto, esta vez en la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad.
Fuentes periodísticas anotaron la siguiente infidencia: El Diputado romerista, Pablo Kossiner, quiere la expulsión de URTUBEY del Partido Justicialista. El legislador, un Golden Boy romerista, no entiende por qué su amigo y compañero «de lucha Juan Manuel, hace dos días estaba de acuerdo con el Proyecto de Romero … ahora está en la vereda del frente» y remató que «si alguien pide su expulsión del PJ yo la votaré». (Semanario Argentino del Norte, 2007).
Pero ahora, su compañero Juan Manuel le está demostrando a Kossiner que las cosas no son como él pensaba. Al final, todos son «buenos amigos y buenos muchachos».
Es cierto: Urtubey está bajando el índice de desocupados. Ahora ocupó a dos de su aliado político.