24.2 C
Salta
domingo, noviembre 24, 2024

“El Ratón Pérez Súper Poderoso” no cumplió las expectativas

Notas más leídas

Tres ratones: el Sr. Pérez, El Sr. Simón y Laucha intentan salvar un cargamento de monedas para los regalos de los chicos que pierden un diente. ¿Cómo termina el cuento? La historia prometida y los «efectos» no aparecen. Voces y canciones grabadas.

Los ratones estuvieron en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura el sábado 30 de mayo a las 17 hs., a sala llena. El espectáculo se dividió en dos partes, con intermedio de 15 minutos. Tres lindos ratones se mueven por el escenario, suenan las voces grabadas cuando hablan y cuando cantan. Por momentos divertida, la obra toma el carril de una segunda historia: el gatito que llega por equivocación a la casa de los ratones. El Ratón Pérez decide devolverlo a su mamá, la gata Aurora. Se produce un juego de correteadas entre el gato y los ratones en donde aparecen frases divertidas como : «somos ratones desabridos», « mejor le hubiesen regalado un gato corto de vista »…

Después del intervalo, pensé que harían un recambio de escenografía. Pero aparece uno de los ratones que fue a buscar la leche para el michifuz, pasan un par de minutos de obra y viene el recambio de escenario, a la vista del público. Los ratones ahora están en el tejado. El juego de luces es bonito: estrellas y luna en las paredes, el michifuz reconoce su casa en medio de luces de edificios.

Aparece una suerte de declamación de Pérez sobre el sentido de la orientación de los gatos. Cantan. Fin de la obra.

¿Qué pasó? ¿Y las monedas? ¿Y los súper poderes? ¿Y la escenografía virtual?

Estos ratones se armaron un espectáculo donde pulsan el CD, se mueven un poco, cantan y bailan (apenas coordinados) y listo. La sorpresa al principio son los mascarones y la presencia de animales que hablan. ¿Y después? No pasa nada.

No era pedagógico ni tenía contenido. La historia queda a medias. Artísticamente pobre y técnicamente no tenía nada de última generación. Creo que de todo esto, sólo queda la fotografía que se sacaron los niños en los pasillos, aunque con esos enormes bigotes como púas, mejor era tirarles la cola.

Por las veredas, muchos papás se quejaban. Esperaban otra cosa. Yo también.

Así se anunciba la obra:

«El Ratón Pérez Súper poderoso», una aventura bajo el mar

El espectáculo de “El Ratón Pérez Súper Poderoso” presenta una escenografía virtual, técnicas teatrales de última generación, efectos especiales, y ofrece entretenimiento y educación al mismo tiempo.

Sinopsis de “El Ratón Pérez Súper Poderoso” : Como todas las semanas, el Ratón Pérez visita al joyero Morientes para conseguir las monedas que deja de bajo de las almohadas de los niños, pero esta vez enfrenta una mala noticia: ¡NO HAY MONEDAS!

El ratón junto a sus amigos María Laucha y Ratito intentará resolver el problema, pero un anillo mágico y misterioso develará un secreto que los llevará al fondo del mar.

El estreno de “El Ratón Pérez Superpoderoso” en el Teatro Gran Rex fue el Jueves 9 de de abril y ahora se apresta a recorrer todo el país para deleitar con sus aventuras a todos los niños de la Argentina. Están todos invitados.

Consejo: huya…

Nota relacionada:

http://www.salta21.com/spip.php?article1953&var_mode=calcul

1 COMENTARIO

  1. “El Ratón Pérez Súper Poderoso” no cumplió las expectativas
    a mi me gustò mucho la obra y todos los chicos cantaban y bailaban con el raton perez. pero es cierto que no dieron la obra anunciada sino otra al parecer mas sencilla. segun avisaban los carteles que pusieron en la boleteria, fue por problemas tecnicos…en fin igual la pasamos barbaro! adriana gimenez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos