Durante mayo el programa provincial de la Dirección General de Ganadería decomisó en 3 operativos 80 kilos de carne bovina y 190 de carne porcina.
El Programa Registro de Operadores de la Carne dependiente del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, labró durante el mes de mayo 5 actas de infracción en establecimientos comerciales de la provincia, decomisando 270 kilos de productos cárnicos.
En los procedimientos realizados por el Registro de Operadores de la Carne el mes pasado, se labraron 5 actas de infracción y se efectuaron 3 decomisos de carne en distintos puntos de la provincia producto de la faena clandestina y en otros casos por encontrarse en mal estado para su consumo o ser transportados en vehículos no aptos para tal fin.
Fueron decomisados 270 kilogramos de carne, 80 de carne bovina y 190 de carne porcina, luego de 185 inspecciones en establecimientos comerciales de la ciudad de Salta, 272 en otras ciudades y 58 en cámaras frigoríficas con el objetivo de garantizar la salubridad de los productos cárnicos que se consumen en la provincia.
Desde la dirección del programa se informó que se inscribieron en el registro 21 nuevos operadores, 4 de Salta Capital y 17 del interior.
El objetivo del Programa Operadores de la Carne es el control higiénico sanitario de toda la cadena de comercialización de productos cárnicos en la provincia, a efectos de garantizar la salud pública de los ciudadanos.