17.9 C
Salta
lunes, abril 19, 2021

El Senado aprobó el proyecto de Presupuesto 2017 y puso un tope a los “superpoderes”

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

El proyecto, que se convertirá en ley con la firma de Macri, prevé para el año próximo una inflación anual del 17%, un tipo de cambio promedio de $17,92 por dólar y un déficit comercial de u$s1.866 millones. Busca reducir el déficit fiscal al 4,2% del Producto Interno Bruto.

El Senado dio este miércoles la aprobación final al proyecto de Presupuesto para el 2017 con 59 votos afirmativos y 8 negativos.

Los senadores opositores indicaron que su acompañamiento al Presupuesto 2017 es por una cuestión de “responsabilidad”, pero cuestionaron el nivel de endeudamiento en moneda extranjera, que ronda los u$s45 mil millones.

“Supone un ajuste de la economía que entendemos como excesivo“, dijo Juan Manuel Abal Medina, senador y presidente de la comisión legislativa de Presupuesto, quien sin embargo votó a favor de la medida.

El Gobierno busca reducir el déficit fiscal al 4,2% del Producto Interno Bruto desde el 4,8% actual, de la mano de un crecimiento del 3,5% en la economía, que actualmente atraviesa una recesión más dura que lo esperado.

Como miembro informante del oficialismo y vicepresidente de la Comisión de Presupuesto, el mendocino Julio Cobos sostuvo que “las metas que está proponiendo el Gobierno tienen que ver con la reducción gradual del déficit fiscal hasta recuperar el superávit”.

El proyecto, que se convertirá en ley con la firma de Macri, prevé para el año próximo una inflación anual del 17%, un tipo de cambio promedio de $17,92 por dólar y un déficit comercial de u$s1.866 millones.

– iProfesional

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Dos músicos de la Orquesta salvan sus vidas al caer una viga en el Teatro Provincial

Anoche, tras haber concluido el Concierto para piano, a las 22:26 hs se produjo el siniestro: cayó desde el techo del Teatro y sobre...

Alberto Fernández dio positivo de COVID

El presidente se vacunó en enero. Pero igual se contagió. Ahora deberá estar aislado. Debía reunirse para analizar restricciones por la segunda ola, pero...

“Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación”, aseguró Vizzotti

Carla Vizzotti, ministra de Salud, confirmó hoy que Argentina comenzó a transitar la segunda ola de contagios de coronavirus. En el mismo sentido declaró su...

En las últimas 24 horas hubo 14.430 casos positivos de coronavirus

Son datos del último reporte de las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 55.941 los fallecidos y 2.363.251 los contagiados...