Dio su voto afirmativo para aprobar el ascenso a Jefe del Ejército.
La mitad del gabinete provincial está conformado hoy por el máximo patriciado local venido a menos y descoloridos blasones. Así JMU hizo Realidad la esperanza que hace unas décadas manifestara Roberto Romero, ex Gobernador de Salta: LOS CHOLOS CON LOS CHOLOS, LOS NEGROS CON LOS NEGROS (sic). La otra parte, está ocupada por ex romeristas reconvertidos y de lealtades dudosas y sucesivas. Asi las cosas, un matutino local informaba que este gabinete en pleno, estuvo de microturismo pago en Cabra Corral y alojados en el Hotel de Peña, conocido como el ABU MEDIÁTICO de la calle Córdoba al 100, Publicista – Empresario que dice ser PERIODISTA.
En otro orden de cosas, en el Congreso Nacional, el hermano bendecido y Senador URTUBEY, dio su voto afirmativo para aprobar el ascenso a Jefe del Ejército del cuestionado General MILANI.
Otro tanto en el mismo sentido, hizo la conocida travesti política salteña Cristina FIORE. Si es como dicen, tanto el Primer Mandatario provincial como su hermano legislador son tan CRISTINISTAS como adeptos al Budismo Zen. Cabría pensar que EL TOLO habría tenido instrucciones precisas de su hermano Gobernador de no desairar el mandato expreso de C.F.K., para convertir a MILANI en Teniente General y Jefe máximo de la fuerza terrestre.
De esto puede inferirse que luego del múltiple ALZAMIENTO POLICIAL en casi todas las provincias, cayeron en cuenta Gobierno Nacional como Provinciales, sobre su evidente debilidad institucional e ingeniería legal del sistema político – institucional, frente al reclamo masivo y anónimo de 450.000 uniformados en la Argentina, que fueron y son un factor potencial y real de desestabilización de cualquier orden político, social y económico.
Y ya se ve, fuerzas armadas que nunca salieron de sus cuarteles, el Gobierno Nacional les asignó fuertes refuerzos presupuestarios para tener conforme y callada a la tropa y con MILANI a la cabeza. Llegado el caso, desde Balcarce 50 y aunque se viole la Ley nacional de seguridad interior, que prohíbe expresamente a la FFAA intervenir en asuntos de orden interno y hacer inteligencia dentro del territorio nacional, buscarán la forma y métodos para llevarla a cabo con las imprevisibles consecuencias que podrían sobrevenir. Pusieron para ello, un GENERAL de INTELIGENCIA MILITAR, como hay un TENIENTE CORONEL a cargo de la Secretaría de Seguridad de la Nación (Berni).
Nada es casual en estos movimientos políticos por estos días.
– El autor es Periodista – Analista Político