El Papa sufrió un golpe de calor y le aconsejaron que guarde reposo.
El papa Francisco, en reposo, canceló las audiencias privadas que tenía agendadas ayer y no ofició la misa matutina en Santa Marta junto a un grupo de fieles, como lo hace habitualmente.
Según informaron desde el Vaticano, Francisco se recupera de «un golpe de calor«. A su vez, indicaron que a raíz de las altas temperaturas de las últimas jornadas, sumado al estrés por el encuentro por la paz del fin de semana pasado, los médicos le aconsejaron al Sumo Pontífice tomar un descanso.
Francisco va a retomar este miércoles sus actividades de forma normal y el viernes, como estaba planificado, presidirá la audiencia general en la Plaza de San Pedro, aunque se aclaró que el habitual saludo a los enfermos se hará en una sala cerrada, para proteger a todos.
«No hay nada de qué preocuparse», había señalado esta mañana el reverendo Ciro Benedettini a la agencia internacional AP.
Algunos funcionarios del Vaticano habían expresado esta mañana en privado su preocupación por el ritmo frenético el pontífice, de 77 años, quien sólo tiene un pulmón.
Mientras otros papas tomaban vacaciones de verano y escapaban del calor de Roma para disfrutar de climas más frescos en Castel Gandolfo, Francisco ha decidido quedarse en Roma y trabajar.
– Arg noticias