Las elecciones legislativas nacionales celebradas el domingo 26 de octubre de 2025 resultaron en un categórico triunfo para el oficialismo en todo el país. En la provincia de Salta, el partido del presidente Javier Milei, La Libertad Avanza (LLA), logró una victoria clave que consolidó su poder en la región del Norte Grande, tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores.

Con este resultado, La Libertad Avanza se aseguró una banca en la Cámara Baja, mientras que la segunda fuerza más votada también logró ingresar a un representante.

Resultados para la Cámara de Senadores
La provincia de Salta renovaba la totalidad de sus tres bancas en el Senado Nacional. El sistema electoral de la Cámara Alta establece que la lista con mayor cantidad de votos obtiene dos senadores, y la segunda lista más votada obtiene el senador restante.
Aunque los porcentajes definitivos se distribuyen entre varias alianzas, la tendencia que marcó el triunfo de LLA en Diputados se replicó en el Senado, asegurando una nueva representación para el oficialismo:

La victoria de La Libertad Avanza en Salta garantiza que el oficialismo sume dos nuevos senadores a su bloque, lo cual es fundamental para el Gobierno Nacional, ya que le permite incrementar significativamente su número de representantes en el Senado y equilibrar la correlación de fuerzas legislativas para facilitar la sanción de sus leyes. Los nuevos senadores cumplirán un mandato de seis años.

