En un encuentro íntimo con la música del españolísimo Alex Ubago, el cantautor sintonizó con los espectadores de Salta para entregar su mejor manera de hacer música. Salió al escenario del Huerto a las 23:10, y con su presencia, el público olvidó la espera. Se despidió la madrugada del 2 de marzo en un Teatro que se llevó todo lo que el artista internacional ofreció con amor. No faltó nada y dejó conforme a sus seguidores.
El joven cantante mendocino Ale Ortega fue elegido para abrir los recitales de Alex Ubago. Esto ocurrió luego que la canción “Contigo” que grabó en dueto con Lena Burke, escalara posiciones en el ranking de los temas más escuchados de las radios nacionales. Como anécdota les contamos a nuestros lectores que en otras ocasiones fue convocado para abrir los recitales de Luis Fonsi y Laura Pausini y que compartió escenario con Alejandro Sanz en la noche romántica de la Fiesta Nacional de la Vendimia del año anterior.
En el opening del concierto del español Alex Ubago, Ale Ortega interpretó varios temas entre las 22:25 de la noche del 1 de marzo en el Teatro del Huerto de Salta,
Cuando Alex Ubago pisó el escenario del Teatro del Huerto después de 20 minutos de que el público lo esperara sin conocer el por qué de la demora, marcó presencia y hubo silencio sin reclamos; luego de la primera canción, hubo aplausos. Y tema a tema, el cantante obtuvo el reconocimiento del público presente. No faltaron las declaraciones de amor y los gritos de sus admiradoras, tampoco el de algún admirador. “Yo también te amo”, le dijo a una fanática, y al reclamo de un seguidor, Alex manifestó en tono serio “a ti también, tío…” Y conquistó a todos. De una extraordinaria solidez artística, plantado de una manera segura y con un racconto de sus anécdotas artísticas, el español desplegó todo su talento, el humor de que es capaz y un exquisito carisma que logra entre lo serio y lo descontracturado. Dieciocho temas no pasaron inadvertidos, su voz lucía espléndida y las historias de su vida se deshacían entre canción y canción.
Siguió con “Cuanto antes”, anécdota mediante acerca de cómo, por qué y para quién escribió su letra. La intención de arreglar las cosas con su novia le había salido bien. La gente aplaudió su historia; aquí bromeó con los términos del idioma español que tienen un significado diferente en el español de Argentina.
Llegó posteriormente el tema “No te rindas”, para luego brindar un homenaje a las mujeres a las que ha dedicado las letras de sus canciones, pero en especial, esa noche “a todas las mujeres de Salta”. Y cantó “Ella vive en mí”.
Dedicó el tema siguiente a una amiga, Flor, “Somos familia”, que suena como cortina en la novela homónima que se emite con éxito por TELEFE, que tiene como protagonistas a Gustavo Bermúdez, Ana María Orozco y Fabián Vena, entre otros.
El show continuó hasta rendir un nuevo homenaje, esta vez “a vuestra música”, con el tema “Mil horas” en su propia versión. A este y todos sus temas, acompañó el público a coro.
“Dame tu aire” formó parte de su repertorio antes de su despedida a las 00:23 hs. Volvió y en el bis, no faltó nada. “Salta te quedas siempre en mi mente” introdujo la canción “Siempre en mi mente”.
“¿Qué pides tú”, fue cantado un 50 % sin micrófono y otra vez el silencio del público para aplaudir a rabiar su momento final. Una exquisita performance del artista que continuó cantando de pie después de la mitad de su concierto a pedido de sus fans que querían verlo así, de cuerpo entero. Él, por supuesto, concedió pedidos y mantuvo con su público un enganche muy bonito que hizo de la noche carnavalera, un encuentro cálido, ameno, romántico, con toques de humor y mucha conexión con la gente.
“A gritos de esperanza” iba sonando entre los acordes finales. El show terminaba. Nosotros en la mente del cantante, él en la nuestra, forever. Pero regresó, no podía irse así nomás, no podía dejar pasar el reclamo de sus admiradores, hombres y mujeres que coparon el escenario salteño. Y así fue. Regresó, ¿adivinan con cuál cerró?
Los gritos no pararon un largo rato. Alex se iba cerca de las 00:50 del 2 de marzo, después del desentierro del carnaval. Una madrugada llena de fanáticos. Un artista que se fue cargado de todo el amor del público salteño. Claro, él, casi dos horas antes, lo había entregado todo. Fenomenal!
– Fotos tomadas por Salta 21